Paquito Guzmán fallece a los 82 años de edad

El cantante puertorriqueño, que pegó éxitos como ’25 rosas’ y ‘Qué voy a hacer sin ti’, estuvo luchando varios meses contra el cáncer.

Ha partido Paquito Guzmán, uno de los mayores exponentes de la salsa romántica. La noticia ha corrido por las redes sociales hoy jueves 9 de diciembre y su familia como sus amigos más cercanos han confirmado la noticia.

“Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente, gracias a Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo”, señaló una de las nietas del cantante a través de su cuenta en Facebook en representación de su familia. 



El deceso del intérprete se dio en su casa ubicada en Levittown, Toa Baja, tras varios años de ardua lucha contra el cáncer. Hasta el cierre de esta nota, la familia del cantante anunció que no se realizarán actos fúnebres. 

En simultáneo, las muestras de afecto y expresiones de solidaridad se siguen leyendo. Por ejemplo, en el Facebook de la emisora boricua Z 93, se posteó “Hoy ponemos agua fresca en un jarrón por Paquito Guzmán. Que en paz descanse”.



Paquito Guzmán contó con una trayectoria destacable al pasar por una gran de agrupaciones  como el Trío Los Primos de Rafael Scharrón y Talín Vale, el Conjunto Cachana de Joe Quijano y la Primerísima de Tommy Olivencia con quien interpretó, junto a Chamaco Ramírez, una larga lista de éxitos como ‘Atrevida’ y ‘Yo quiero darte un nombre’.

Sin embargo, uno de los momentos estelares en su carrera fue cuando incursionó con éxito en la corriente de la salsa romántica e impuso temas como ’25 rosas’ o ‘Qué voy hacer sin ti’. Ahora nos toca preguntarnos ¿Qué haremos sin ti, Paquito?

 

¿Qué piensas de esta publicación?