Alberto Barros elogia al cantante peruano Coti Loyola

“Creo que es un orgullo latinoamericano”, dijo el músico colombiano tras invitar a Coti Loyola a una presentación en México.

https://www.youtube.com/watch?v=zlpylkiRZEY

Cuando Coti Loyola siente que tiene luz verde para improvisar, se transforma. Esto lo hizo con el clásico ‘Boranda’. Y le quedó tan bien, que el músico colombiano Alberto Barros lo contactó por Instagram para proponerle que se sume a unas presentaciones de su orquesta.

Coti cuenta a Salserísimo Perú que el video que vio Barros lo recibió a través de una de sus seguidoras. Luego el músico colombiano lo contactó por chat y después hicieron una videollamada. El colombiano fue directo. Le dijo que  necesitaba una voz como la suya para su banda.



Hace unas semanas Coti debutó en la delantera de Barros en una presentación en Trujillo, Perú. Y, posteriormente, el 23 de febrero llegó una prueba mayor en México: cantar nada menos que en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. “Fue increíble. Por ese lugar han pasado grandes artistas. Definitivamente, es una experiencia que me ha hecho crecer personal y profesionalmente”, dice Coti.

Por su lado, Alberto Barros manifestó a Salserísimo Perú que reconoce el potencial de Coti para el trabajo de improvisación. “Creo que es un orgullo latinoamericano y por su puesto peruano”, manifestó.



Martín Loyola Díaz o simplemente Coti nació en Chimbote, tiene 33 años y es hijo de Cotín Loyola, un excantante que integró La Clave del Callao. Ahora el heredero emerge como una voz fresca con un gran perfil para posicionarse en el ambiente salsero de Perú. 

El cantante ya regresó a Lima y está abocado a su lanzamiento como solista que será este sábado 4 de marzo en el local Cardano de San Martín de Porres. Afirma que es hincha de Gilberto Santa Rosa, Oscar D’ León y Cano Estremera. Precisamente, a este último le dedica un show con el que recorre, en forma gratuita, los barrios populares de Lima. Pero esa ya es otra historia.

https://www.youtube.com/watch?v=OVGvR4jxzGs

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ