Alexander Abreu: “Para los que me atacan, ahí va mi corazón…”
Alexander Abreu lanzó el número ‘Team Asere’, canción dedicada a la selección de beisbol de Cuba. Recibió críticas y elogios.
La participación de la selección de beisbol de Cuba en el Clásico Mundial de ese deporte generó opiniones encontradas. En especial porque fue la primera vez -desde 1959- que la representación admitió a jugadores cubanos de las grandes ligas de Estados Unidos.
Al equipo se le bautizó como el ‘Team Asere’, algo que algunos académicos cubanos no vieron muy correcto. Sin embargo, la frase caló en el pueblo. Tanto así que Alexander Abreu, líder de Havana de Primera, se animó a escribir una canción e invitó a sus colegas a grabarla. La tituló, claro, ‘Team Asere’.
‘Team Asere’ es un número muy motivacional. “To’ el mundo sabe, mi hermano, que tiembla la tierra fuerte, donde pisan los cubanos”, dice en su lírica. Y Alexander Abreu demostró que tiene poder de convocatoria. Issac Delgado, El Lele, Mayito Rivera, Alain Pérez, Giraldo Piloto y Oliver Valdés fueron algunos de ellos.
Para muchos, Abreu captó en esencia el sentir de los cubanos. De los cubanos que desde hace muchos meses viven tiempos muy difíciles. En opinión de otros, esta grabación es propaganda para el gobierno de la isla.
Por cosas del destino, Cuba se enfrentó a Estados Unidos, en Miami, por las semifinales del mundial. Fue un domingo cargado de emociones. Los cubanos al final perdieron. Pero sus jugadores dejaron el corazón en la competencia.
Alexander Abreu ha seguido recibiendo mensajes de todo tipo. Él hace unas horas posteó en su cuenta de Facebook: “Una vez más la música que sale de mis venas hace feliz a miles alrededor del mundo. Muchas gracias a este equipo por devolver la esperanza a los que aman el béisbol cubano. Me han atacado sin piedad, pero para los que hoy me atacan ahí les va mi corazón lleno de energía positiva. Tiren que lo único que van a lograr es que los quiera más y que salga más música de mi alma…”.