Anthony Cruz: 5 canciones que marcaron su carrera musical

El salsero nacido en Nueva Jersey fue parte de la generación del 90′, donde la salsa sensual llegó a su pico más alto.

Anthony Cruz fue considerado por Ismael Miranda como una de las mejores voces dentro de la salsa. (Foto: Facebook/AnthonyCruz)

Anthony Cruz partió y nos dejó un legado que siempre será recordado por los salseros, en especial por los amantes de la salsa sensual que entre los ochentas y noventas ocupó gran parte de la pauta radial por su corte comercial.

Al igual que Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa y Tony Vega -por mencionar algunos-, Cruz logró la fama por la interpretación de temas que calaron en el corazón de su fanaticada. Varios de estos temas han sido éxitos que serán siempre recordados.



‘Dile a él’ y ‘Morena linda’ son solo dos hits que marcaron la vida de Anthony. Así como estas piezas, también hay otras composiciones que en su determinado momento impulsaron la carrera musical del salsero estadounidense hasta el punto de convertirlo en uno de los preferidos de su generación. Aquí una lista de 5 temas seleccionados por Salserísimo Perú.

https://www.youtube.com/watch?v=Xn536J29Oko



https://www.youtube.com/watch?v=6uRPVpZsgcQ



https://www.youtube.com/watch?v=fYA_IF0YjtA

https://www.youtube.com/watch?v=QnOdruSf1NM



Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

‘El Cantante’ de Héctor Lavoe considerado tesoro musical por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

El tema emblemático del Cantante de los Cantantes y escrito por Rubén Blades, ha sido incorporado al registro oficial de este valioso archivo. El Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos anunció que la canción ‘El cantante’ -inmortalizada por Héctor Lavoe y escrita por Rubén Blades-, ha sido seleccionada […]

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ