Arturo Sandoval: en el género urbano el fuerte del mensaje es la grosería

Falta poco para que Arturo Sandoval, el famoso trompetista, descargue en Lima. Como antesala, ofreció estas declaraciones para un medio local.

Arturo Sandoval no tiene pelos en la lengua. Si muchas veces fue frontal contra el régimen político de su país, también su opinión se deja sentir cuando reflexiona sobre el alcance de la llamada música urbana tan de moda entre los jóvenes.

En reciente entrevista para el diario El Comercio, Sandoval afirmó: “Preocupa la confusión que tienen muchos frente a artistas de géneros urbanos, donde el fuerte del mensaje son los improperios, las groserías”. En este aspecto resaltó que mucha culpa de ello la tienen los medios que resaltan estas propuestas.



“Los llaman artistas, cuando no hacen otra cosa que usar ritmos pregrabados y una sarta de malas palabras. Eso está feo, hermano”, añadió el músico a la entrevista del periodista Enrique Planas.

Pese a ello, Sandoval es un hombre de fe. “No todo está perdido: hoy muchísimos músicos, muy jóvenes, están haciendo cosas maravillosas”, apuntó.

En otro momento de la entrevista, Sandoval afirmó que no ha sido sencillo soportar la larga pausa de conciertos debido a la pandemia. “La trompeta es un instrumento muy cruel, muy traicionero, demanda mucha persistencia. Desde que he empezado a tocar otra vez, siendo que mis labios están regresando a tener la forma que tenían antes de la pandemia. Pero me ha costado trabajo. Ha sido duro”.



Arturo Sandoval y su banda deben llegar a Lima en los próximos días para realizar una sola presentación el 11 de agosto en el auditorio del colegio Santa Úrsula. Sus músicos son: Maxwell Haymer, piano; Maximilian Gerl, bajo; William Brahm, guitarra; Micheal Tucker, saxo; Daniel Feldman, percusión; Mark Walker, batería. Toda la producción está a cargo de Sinergia Creativa. Las entradas se venden en Tele Ticket.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ