Arturo Sandoval llega a Lima con todo su sabor

El famoso músico se presentará este 11 de agosto en el auditorio del colegio Santa Úrsula. Tiene diez Grammys e innumerables distinciones que lo convierten en un artista imprescindible.

Cuando Arturo Sandoval tenía diez u once años un profesor veterano le dijo que no se meta en la música, que no era lo suyo. Él lloro y se fue a su casa. No tenía nociones de cómo tocar la trompeta, pero aprendió. Hoy es una súper estrella en su instrumento, ganador de diez Grammys y múltiples reconocimientos más. Este personaje se presentará en Lima el 11 de agosto y los amantes del latinjazz y la buena música se alistan para verlo en vivo.

Sandoval nació en Cuba, exactamente en Artemisa, un pueblo humilde y al cual no ha regresado hace varias décadas. En 1990, con el apoyo de su amigo Dizzie Gillespie, salió de su país y no regresó más.



El músico, que integró el Grupo Irakere, y que asegura que en Cuba solo grabó un disco y el resto lo hizo en los Estados Unidos, es una de las figuras más importantes del latinjazz. Su trayectoria incluye innumerables colaboraciones en obras maestros. Un ejemplo es la producción Jam Miami, en la que compartió su talento al lado de Chick Corea, Poncho Sánchez, Pete Escovedo, Steve Turre, Oscar D’ León, entre otros.

Arturo, quien habitualmente publica sus actividades en las redes sociales, estuvo en julio en el Festival de Jazz de Vitoria, en España. La crítica se rindió ante el talento del músico. “Un tsunami de calor latino”, publicó El Correo de España.



En Lima ya se le espera nuevamente al músico. El concierto, que se realizará en el auditorio del Colegio Santa Úrsula, es organizado por Sinergia Creativa. La entrada general se puede adquirir en 41 soles. Los boletos se compran en Tele Ticket. ¿Listos para escuchar al maestro? Por ahora, toca empezar a calentar el ambiente con su Funky Cha Cha.

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ