Cándido Fabré sobre muerte de El Tosco: «Siempre me sobran palabras, ahora me faltan»

El sonero envió un mensaje a todos los seguidores de José Luis Cortés y expresó su sentir sobre la repentina muerte del fundador de NG La Banda.

José Luis Cortés falleció de un accidente vascular encefálico en la Habana, Cuba. (Foto: Salserísimo Perú)

«Hoy hay que ponerse de pie ante esta noticia, esta mala noticia. No hay tiempo para maquillajes ni tiempo para pensar en nada. Quisiera que fuera mentira. Es una noticia que duele».



Cándido Fabré, uno de los soneros más respetados de la historia de Cuba, se pronunció acerca de la repentina muerte de José Luis Cortés ‘El Tosco’.

En el audiovisual, publicado por Radio Progreso de Cuba en Youtube, se ve a Cándido Fabré notablemente afectado por la noticia que muchos comentan desde ayer en las redes sociales.



Cortés, uno de los artistas más influyentes de la música popular bailable de Cuba, falleció este lunes en La Habana. La causa fue un accidente vascular encefálico, hemorrágico.

«Hablar de El Tosco es hablar, sin duda, de uno de esos que escribió con letra mayúscula su nombre en el cancionero musical cubano», aseguró Fabré en su alocución.

Y añadió: «Siempre me sobran palabras, ahora me faltan. No sé si decirte adiós, o decirte hasta luego, hasta pronto o nos vemos al final del camino».



Finalmente, Cándido Fabré, leyenda viviente del soneo cubano, citó a Cheo Feliciano para despedir a su colega.

«A toda tu gente, un abrazo grande de este humilde cantor, Cándido Fabré, amigo tuyo, como tú en el alma, corazón. Por entero. Buen viaje como decía Cheo Feliciano. Te queremos, Tosco».



 

 

¿Qué piensas de esta publicación?