La Mirabal: “Con Masucci teníamos una relación de amor y odio»

A inicios de los años 70’, Carmen Mirabal fue relacionista pública de Fania. En la entrevista que Salserísimo Perú publicará el martes 12 de diciembre, cuenta detalles poco conocidos de la poderosa disquera y de Jerry Masucci.

Sin llegar a los veinte años de edad, Carmen Mirabal se rodeó de las estrellas del sello disquero Fania, que era liderado por Jerry Masucci y Johnny Pacheco.

 

Detrás del éxito de Fania Records hubo un hombre visionario, pero también polémico: Jerry Masucci. De él se ha dicho de todo. Músicos y cantantes se han referido en muchas ocasiones al empresario. Pero pocas veces un trabajador -no artista- ha salido a contar sus experiencias dentro del sello y cuál era el perfil del empresario.

Por eso, lo que la periodista Carmen Mirabal ha compartido con Salserísimo Perú adquiere un valor sustancial. Ella se incorporó al sello Fania poco antes del avant premier del documental Our Latin Thing o Nuestra Cosa Latina. No había cumplido los 15 años de edad, pero su talento como estratega de comunicaciones había llamado la atención de Jerry Masucci.

Mirabal, quien desde los 14 años de edad hacía periodismo, fue la adolescente que llegó a Fania y, para sorpresa de todos, nunca le bajó la mirada al dueño de la empresa disquera. “Era una relación de amor y odio”, asegura. El carácter del empresario era difícil. Y ella también tenía una personalidad fuerte. Sin embargo, reconoce que, pese a todo, Jerry le dejó enseñanzas. Él siempre terminaba cada proyecto que empezaba. “Eso es lo que yo practico y me ha servido mucho en la vida”.

Hoy, Carmen, con varios libros publicados, uno de ellos dedicado a La Lupe, mira con evidente nostalgia todo lo que vivió a inicios de la década del 70’. Porque lo de Fania y Masucci fue solo una parte de ello. Por ejemplo, nos contó lo que le significó quedarse a vivir una temporada en la casa de Graciela Grillo en Nueva York. Ahí se nutrió de las historias que le contaban personajes como Mario Bauzá, Machito, Charlie Palmieri, Al Santiago, por citar algunos. “Un día me dijeron te vamos a traer a Tito Puente y cumplieron”.

Y con Salserísimo, Carmen también cumplió. Pues tras varios meses de coordinaciones, por fin pudimos encontrar un espacio en su agenda. La entrevista completa se transmitirá este martes 12 de diciembre -por nuestro canal de Youtube- a partir de las 7 de la noche hora de Perú. ¡Atentos!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ