Celia Cruz: lanzarán vinilo de una presentación inédita de los ochentas

‘En vivo: 100 años de azúcar’ será el título de este larga duración, trabajado en base a una grabación encontrada el año pasado por el locutor de radio, Albertico Rodríguez.

Un rosario acompaña la fotografía de la Guarachera del Mundo en el mausoleo que gaurda sus restos y los de su amado Pedro Knight en Nueva York. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

Se cumplirá el centenario del natalicio de Celia Cruz y la recordada Reina de la Salsa sigue dando noticia.

Esta vez, se confirmó que este 24 de mayo se lanzará al mercado el elepé ‘En vivo: 100 años de azúcar’, que dará luces de una presentación inédita, en vivo, de la cubana en el recordado Casanova Club de Miami.

Según informa la página web de la revista Billboard, esta producción, elaborada en base a una grabación de su show realizado entre los años 1986 y 1987, estuvo perdida por más de 35 años.

En el 2023, haciendo limpieza en el closet de su casa, el locutor de radio Albertico Rodríguez encontró el carrete donde estaba grabada esta presentación.

Ante esto, el hombre de radio se contactó con Omer Pardillo (albacea de Celia Cruz) y la empresa Loud and Live que representa el patrimonio de la cantante cubana.

Al escuchar la grabación, inmediatamente se decidió exponerla al público no sólo en el formato de vinilo, sino también en una edición de colección que incluirá un álbum con fotografías inéditas de la querida Reina Rumba.

‘Héctor Lavoe Live’

Sin embargo, esta no es la primera vez que Albertico Rodríguez ayuda a que algunos de sus valiosos archivos se materialicen en un disco.

En 1997, salió al mercado el disco ‘Héctor Lavoe Live’, un cd de nueve canciones en vivo del Cantante de los Cantantes,. 

La grabación inédita causó gran revuelo entre los fanáticos de Jibarito. Lo cierto es que este audio también fue parte de los archivos de Albertico Rodríguez.

Y fue registrada el 19 de febrero de 1988, durante una presentación de Héctor Lavoe en la discoteca La Clave, de Miami.

Años después, en 1997, un amigo suyo que trabajaba en Sony le propuso hacer algo con esa cinta pues era “oro puro”. Rodríguez aceptó y su amigo se contactó con Víctor Gallo de Fania quien, rápidamente, pidió un demo.

Tras negociar, a los pocos meses salió al mercado el cd ‘Hector Lavoe live’Más detalles en este reportaje que preparamos sobre aquella producción.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ