Charlie Aponte asegura que ‘La historia continúa’

Tras el lanzamiento de su más reciente álbum, el cantante boricua se presentará en Lima este viernes 14 de junio en la fiesta que organiza Kate Candela.

Charlie Aponte dejó una huella imborrable en el Gran Combo de Puerto Rico. En la memoria de su público se han archivado para siempre éxitos como ‘Brujerías’, ‘Esos ojitos negros’ o ‘El Aguacero’.  Pero en estos casi diez años como solista, él no ha dejado de ofrecernos nuevas propuestas. El título de su reciente producción lo confirma: ‘La historia continúa’.

Quien escuche su nuevo trabajo encontrará un menú variado. Es que no solo hay salsa sino también son montuno y hasta bolero. El álbum pinta muy bien. El número ‘Así’, composición de Willy García y arreglos de Diego Galé, invita al baile y también a la celebración del amor. Aunque cuando el coro advierte que “Lo nuestro es un amor para la historia…” no podemos dejar de pensar en el legado de Charlie a la música. Analogía válida, analogía de nostálgico salsero.

Otra canción recomendada es el bolero ‘Juguete’, obsequio tanto para el melómano como para quien no le pone etiqueta generacional a la música. En esa línea también sugerimos el número  ‘Lo que me queda’ que con su trompeta con sordina parece evocar a Cuba. ¿Recuerdan las travesuras musicales de Charlie en La Casa de la Trova en el oriente cubano? Seguro él atesora aquello con especial encanto. Porque solo se vive una vez. Y algo de eso hay en el tema ‘Mi felicidad’, digno de acompañarse con cualquier bebida añeja.

La salsa la vuelve la poner ‘La pastillita’ –que no tiene nada que ver con la pastilla azul- sino con ese remedio para el corazón que solo lo logra el amor verdadero. Y, claro, no falta el sonido de una salsa más contemporánea y para eso ha grabado ‘Como anillo al dedo’. Ojalá este álbum merezca la atención de la radio. ¿Pedimos peras al olmo? Por lo pronto, nos preparamos para recibir a Charlie y capaz logramos escuchar algunos de estos tracks en Lima.

Con Kate Candela

Como lo citamos arriba, Charlie Aponte llegará al Perú para participar en el quinto aniversario de Kate Candela, cantante de la nueva generación que se abre paso en el ambiente salsero de la tierra Inca.

Kate, quien salió de la cantera de Son Tentación, acaba de lanzar un sencillo junto a Jeinson Manuel cuyo título es ‘Mix Monchy y Alexandra’. Los bachateros felices. A los amantes de la salsa habría que preguntarles. La dura competencia alienta a ser creativos al momento de proponer una estrategia. Kate, junto a su equipo de producción, corre todos los riesgos. Y parece que le da resultados.

La fiesta de la cantante peruana con la participación de Charlie Aponte se realizará este viernes 14 de junio en la salsoteca Cocos de la avenida Arequipa,1530, en Lince. ¿Interpretarán algún tema juntos? Nada está dicho. Lo que sí está confirmado es que la antesala de esta celebración será con Lucía De La Cruz, JP El Chamaco, Combinación de La Habana, Antonio Cartagena, Jeinson Manuel, entre otros. ¡Avisados!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ