Salsa: se cumplen 10 años de la muerte de Cheo Feliciano (VIDEO)

El intérprete de clásicos como ‘Anacaona’ o ‘Amada mía’ falleció en un accidente de tránsito luego de haber superado el cáncer.

Cheo Feliciano falleció el 17 de abril de 2014, en Puerto Rico. (Imagen: Youtube)

Se cumplen 10 años de la muerte de José Cheo Feliciano, uno de los cantantes más queridos y respetados que ha dado la salsa a lo largo de su historia.

Fue el 17 de abril de 2014, que Cheo Feliciano falleció de manera súbita en un accidente de tránsito en la zona de Cupey, en Río Piedras, Puerto Rico.

Esos últimos meses no habían sido fáciles para Cheo y su familia. En junio del año anterior, 2013, el cantante había sido diagnosticado con cáncer focalizado en uno de sus hombros y del hígado.

No obstante, la respuesta positiva de su cuerpo a los medicamentos fue muy positiva y logró recuperarse y volver a casa.

Por ello, la noticia de su partida fue como un baldazo de agua fría para los amantes de la salsa y la música latina en especial.

Así quedó el Jagua de Cheo Feliciano tras estrellarse con un poste en Cupey, Río Piedras. Su muerte fue súbita. (Foto: Cortesía Primera Hora)

Recordamos a Cheo

Por ese motivo, Salserísimo Perú realizó un reportaje sobre la madrugada que la salsa perdió al popular ¡Familia!

El audiovisual de unos 10 minutos aproximadamente y que está publicado en nuestro canal de Youtube, narra además otra de las luchas que tuvo que afrontar el compositor de ‘El ratón’: las drogas.

Esta adicción, que el mismo Cheo confesó que lo llevó a lo «más profundo del barril», marcó un antes y un después en la vida y en la carrera del eterno exintegrante de Fania All Stars.

Para dejar las drogas, tuvo que hacer una pausa en su ascenso musical para ser internado en un centro de rehabilitación durante varios meses.

Al salir, el cantante recibió el vital apoyo artístico de Jerry Masucci, fundador del sello Fania, y también de Tite Curet Alonso, para muchos el mejor compositor de la salsa.

Así fue como a inicios de los 70, Cheo Feliciano tuvo un renacer en la música. Desde entonces, seguiría una racha respaldada por éxitos que se volverían en grandes clásicos.

Aquí te dejamos nuestro reportaje sobre la muerte de Cheo Feliciano.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ