Cuba: falleció sonero Rolando Montero El Muso

El Muso fue una voz importante en el Conjunto Roberto Faz. Y además de brillar en la música popular bailable y pegar éxitos como ‘El Menú’, también destacó en el bolero.

La muerte de Rolando Montero El Muso ha enlutado al son. En las redes sociales se lamenta el hecho indicando que se trató de una de las voces más importantes de la Isla.

El artista, que ha fallecido a los 71 años de edad, destacó por su versatilidad para interpretar tanto el son como el bolero. Y a ello hay que añadirle su carisma y actitud para improvisar. Era un cantante completo.

Nacido en Las Tunas, en 1952, El Muso llegó a los 23 años de edad a La Habana. Ahí se integró al Conjunto Siboney y, posteriormente, pasó al grupo Los Chuquis con quienes graba su primer álbum, reporta el Instituto Cubano de la Música.

Todo esto fue la antesala de un momento cúspide en su carrera: su llegada al Conjunto Roberto Faz. Fue con esta agrupación que El Muso adquiere más notoriedad, especialmente tras grabar El Menú, del compositor Perín Vásquez. Como sabemos, este número luego fue popularizado en la salsa por El Gran Combo de Puerto Rico.

En los años 90’, el cantante hizo su aparición con su gran sonora. Grabó para el sello Tumi y descolló en una presentación famosa para el programa Mi Salsa y que muchos melómanos consideran una obra maestra. En dicho espacio de la televisión cubana, El Muso se reunió con soneros como Paulito FG y Cándido Fabré, por citar algunos.

Hoy esas luces del escenario se le apagaron para siempre. Aunque su recuerdo seguirá vivo en el corazón de quienes lo conocieron. Descanse en paz, sonero.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ