Cuenta regresiva para Las Leyendas Vivas de la Salsa VI

Los Hermanos Lebrón, Nacho Sanabria, Orlando Pabellón, Javier Vázquez con Jorge Maldonado y La Conquistadora con Roy Carmona son algunas de las estrellas que estarán este 2 de abril La Macarena, en Medellín

Medellín nuevamente se llena de salsa dura, de repertorio para el salsero diferente. Esta vez los invitados son: Los Hermanos Lebrón, La Conquistadora con su cantante Roy Carmona, Orlando Pabellón y Javier Vázquez con Jorge Maldonado. Además, se ha confirmado a Agustín Arce, Nacho Sanabria y a la Orquesta Power. Del mismo modo, estará La Potente.

Edgar Berrío, productor general del concierto, mantiene su apuesta por las agrupaciones y músicos que han dejado huella en la historia de la música latina, pero que por diferentes motivos no han llegado con frecuencia a este lado de Sudamérica. Es el caso, por ejemplo, del gran trompetista Orlando Pabellón que, por primera vez, ofrecerá un concierto en Colombia. ¿Te acuerdas de Ocairí?



Un plato fuerte de la jornada será ver en tarima a Javier Vázquez, el legendario pianista que pasó por la Sonora Matancera, pero que también fue artífice de enormes obras salseras para el sello Fania. El músico cumplirá días después del concierto 86 años de edad. Sigue vigente. Vigoroso. Él mismo dice ‘juega, Javier’.

Don Nacho Sanabria y Los Hermanos Lebrón sí han visitado con más frecuencia Colombia. Y, claro, han dejado una estela de recuerdos y anécdotas que forman parte de la memoria salsera de los colombianos.



El repertorio de La Conquistadora también estará presente con su cantante original Roy Carmona. Recordemos que esta banda, liderada por Martín Galagarza, nació tras la salida de este percusionista de La Conspiración de Ernie Agosto. Números como ‘Yo quisiera’ o ‘Candela’ seguramente serán una evocación a la que para muchos fue la mejor etapa de la salsa: la década del 70’.

Agustín Arce, otro de los invitados de honor de la noche, cuenta con una fiel legión de seguidores. Temas como ‘Sangrando por la herida’ o ‘Regresa’ no deberán faltar. Y en el caso de la Orquesta Power, seguro sonarán ‘Batallando el son’, ’Oración a los santos’ y su versión tan especial de ‘Todos vuelven’, el vals que escribió el peruano César Miró.



La orquesta colombiana La Potente debe abrir los fuegos y allanar el espacio para que la candela musical encienda los corazones en La Macarena. Por lo general, cada concierto de las Leyendas Vivas de la Salsa no baja de los 8 mil espectadores. La coyuntura de la pandemia esta vez golpeó a todos y también a los espectáculos. Ojalá este sea el inicio de una vuelta a la tan ansiada normalidad. Los boletos para el concierto se venden en La Ticketera y en la tienda de discos Hit Musical. ¡La salsa brava está llamando!

Foto de portada: Facebook de Dj Cumbanchero

¿Qué piensas de esta publicación?