Desmienten a Bobby Valentín e informan que Pupi Legarreta vive
Salserísimo se contactó con Steve Colón, compadre y amigo de Legarreta hace 40 años, y confirmó que el violinista «sigue vivo y coleando».

El músico y amigo de Pupi Legarreta, Steve Colón, confirmó a Salserísimo Perú que el reporte de Bobby Valentín sobre la muerte del legendario violinista estuvo errado.
Colón, compadre y amigo del exintegrante de Fania All Stars, detalló que Pupi actualmente padece de algunos problemas a los pulmones por su afición al cigarrillo, aunque aseguró que no es nada de seriedad.
La noticia de la muerte de Pupi Legarreta corrió hace unas horas por las redes. Esto ocurrió a raíz del post de Bobby Valentín, prestigioso músico y ampliamente respetado por la comunidad salsera internacional.
No obstante, la historia cambió tras una publicación de la flautista Andrea Brachfeld. Según ella, Steve Colón le confirmó que Pupi estaba vivo.
“Pupi está vivo y coleando. Yo conversé esta mañana con Frances, su esposa, y me dijo que todo está ok”, declaró en exclusiva a Salserísimo Perú.
Actualmente, Pupi Legarreta vive con su esposa Frances en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.
Nota original
El legendario violinista de Fania All Stars, Félix Pupi Legarreta falleció a los 82 años de edad, según una publicación del bajista Bobby Valentín mediante su cuenta de Facebook.
«Se apaga otra estrella de Fania, el violinista cubano Pupi Legarreta fue llamado este 21 de diciembre al reino celestial», escribió el Rey del Bajo.
Félix Legarreta nació en Cienfuegos, Cuba, en 1940. Su apodo Pupi, en palabras del propio Legarreta, le fue dado por su padre, siendo muy pequeño aún y en referencia a que en inglés se le llama Puppy a los cachorros de perro, por lo que su apodo siempre resultó curioso en los Estados Unidos.
Antes de iniciar en la música, Félix fue carpintero ebanista, oficio que desempeñaba desde niño. Luego aprendió a ser barbero y se desempeñó como tal hasta que un amigo suyo lo ayudó a ingresar en una escuela de música.
Aunque se inició en el violín, Pupi fue luego un gran multiinstrumentista. Esto último ocurrió en Estados Unidos, tras abandonar Cuba por la llegada de Fidel Castro al poder.
A lo largo de su amplia trayectoria, Legarreta lanzó al mercado muchas producciones en solitario que hasta hoy son aplaudidas por los conocedores. Sus colaboraciones, por ejemplo, con Johnny Pacheco en ‘Los dos mosqueteros’ o la producción ‘Las tres flautas’ con Pacheco y José Fajardo son discos esenciales para los coleccionistas.
Por supuesto, lo que tampoco olvidarán los fanáticos eran sus intervenciones inmortalizadas en grabaciones en vivo como ‘Lamento de un guajiro’ de Fania All Stars en Japón, país donde por cierto se inmortalizó la famosa foto a blanco y negro de Fania en pleno.
En este video con fecha 2008, se ve a Pupi Legarreta en una de sus últimas apariciones en video. En dicha grabación, el músico cubano muestra todo su talento y siempre con el buen ánimo que lo caracterizó; y que amigos como Bobby Valentín disfrutaron. Descansa en paz, Pupi Legarreta.