Anuncian festival ‘Día de la Salsa en el Perú’

César Vega, Zaperoko, Josimar y Renzo Padilla son algunos de los artistas en cartelera confirmados para este concierto. La fiesta será en el Estadio Municipal de Surquillo.

La orquesta Zaperoko es una de las agrupaciones anunciadas. (Foto: Facebook/Zaperoko)

No es la primera vez que se anuncia un día dedicado a la Salsa en Perú inspirándose en el famoso festival de Puerto Rico. Desde hace varios años, la orquesta K’llao Salsa promueve una fiesta que coincide con su aniversario y lo realiza en el estadio Gualberto Lizárraga, de Bellavista, Callao. En esta oportunidad, se habla del Día de la Salsa en el Perú y tiene un enfoque muy similar: reunir en una tarima a las orquestas más populares del momento.



En esta oportunidad, la cartelera estará conformada por Josimar y su Yambú, Zaperoko, César Vega, Yahaira Plasencia, Daniela Darcout, Los Hermanos Cartagena, N’Samble, Bembe, K’llao Salsa, Internacional Sabor, Camaguey, Rumbavana, La Selecta, Laura Mau, Renzo Padilla y Los Barraza.

El concierto se realizará el próximo 8 de Setiembre desde las 9 de la noche en el Estadio de Surquillo. Las entradas están a la venta en Teleticket desde 55 soles, informa el comunicado. ¿La fecha tiene que ver con alguna efemérides salsera importante en Perú? ¿los salseros peruanos se sienten representados por estas agrupaciones? ¿se aprovechará esta jornada para rendir homenaje a algún músico peruano de los años 60-70? Seguramente estas y otras preguntas estarán rondando en la cabeza de los rumberos locales. Estaremos atentos.



Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ