Diez salsas para desahogar un episodio de infidelidad

Un ampay en la televisión peruana, coloca a la infidelidad amorosa como tendencia en las redes sociales. ¿Con qué salsa recuerdas un triste episodio personal? 

La periodista Magaly Medina destapó un caso de infidelidad que desató todo tipo de opiniones en las redes sociales.

“Hasta hoy no ha existido el inventor / que nos cuente los misterios del amor”, escribió alguna vez la brasileña Denise de Kalafe. Por eso, cuando un asunto como la infidelidad explota en la cara de la sociedad, las opiniones adquieren matices y posiciones inimaginables.

En la salsa, la infidelidad se ha abordado desde distintos enfoques. Muchas veces, él es el culpable. En ocasiones, ella ocasionó la ruptura. Hay letras en las que el asunto se aborda con particular sutileza como en ‘Se pareció tanto a ti’, del Grupo Niche. Pero también hay canciones que alientan al reclamo a garganta abierta. Por ejemplo: ‘Mala mujer’, grabada por la Sonora Matancera en 1978.


Lo cierto es que compositores, arreglistas e intérpretes nos han dejado piezas musicales inolvidables o que conectan con una historia muy personal. ¿Cuántos tendrán como himno propio ‘Panteón de amor’, grabada por la Orquesta Zodiac? O acaso ‘Ya no regreso contigo’, interpretada por Roberto Blades.

A continuación, hemos seleccionado diez números que citan o exploran la infidelidad desde algún enfoque. Dale click a cada número. Y si te sientes parte de algunas de las historias, recuerda que siempre habrá una oportunidad de volver a ser feliz. 

Panteón de amor – Orquesta Zodiac

 

Se pareció tanto a ti – Grupo Niche

 

Ya no regreso contigo – Roberto Blades

Jardín prohibido – Alex Bueno

Mala mujer – Sonora Matancera

Sigue tu camino – Oscar D’ León

 

Amiga de qué – La Selecta de Raphy Leavitt

 

Traición – Roberto Roena y su Apollo Sound

Ese hombre – India

Que me perdonen las dos – Frankie Hernández

 

 

 

 

¿Qué piensas de esta publicación?