Palmieri: «Lo que se escucha en la radio comercial es un desastre»

Días previos a su reciente concierto del sábado 17 de septiembre en el Lehman Center, Eddie Palmieri lamentó que la juventud no conozca la rica historia de la salsa.

El último fin de semana, Eddie Palmieri ofreció un concierto en el Lehman Center de Nueva York.

Eddie Palmieri no se calla nada. El pianista, ganador de varios Grammys y considerado arquitecto musical de lo que fue el movimiento salsa que estalló a inicios de los 70’, afirmó para EFE que le duele que la juventud no aprecie la salsa.

Según la agencia internacional, el músico enfatizó que “es una tristeza, una herida espiritual porque no hay nada como nuestra música bailable”. En tanto, respecto a lo que se escucha actualmente en la radio comercial señaló que es “un desastre”.



Del mismo modo, recordó que él creció en Nueva York oyendo música afrocubana de gran calidad. Citó a Machito, Tito Rodríguez y la orquesta de Tito Puente. Y que hoy, en Nueva York, ya no hay salones de baile.

Eddie Palmieri, de 86 años de edad, se presentó el sábado 17 de septiembre en el Lehman Center de Nueva York. Su show lo abrió la cantante Arlene G, con quien ha grabado el número ‘Para que sepan quien soy yo’. Y luego tomó la batuta su voz líder, Herman Olivera.



Cabe señalar que el músico estuvo anunciado para la segunda edición del Festival Viva la Salsa que se iba a realizar en Lima y fue cancelado debido a la pandemia. Todo indica que, al menos en Perú, habrá que seguir esperando.

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ