Editor de Salserísimo participará en conversatorio en Venezuela

A Martín Gómez le tocará referirse al Callao como puerta de ingreso de la salsa al Perú.

Martín Gómez, editor de Salserísimo Perú, estará presente en el conversatorio. (Foto: Salserísimo Perú)

El origen de la salsa como movimiento musical encierra conceptos que a lo largo de varias décadas ha generado amplios debates. El boom de la disquera Fania en Nueva York solo es la punta del iceberg de un fenómeno con evidente raíz cubana.

En este sentido, el conversatorio denominado ‘El camino de la salsa: un viaje por La Habana, Nueva York, Caracas y el Callao’, buscará repasar acontecimientos importantes que lograrom hacer de la salsa un modo de vida, una expresión musical y cultural que mantiene vigencia hasta hoy.

En cuanto al Perú, Martín Gómez, editor de Salserísimo, compartirá lo que ocurrió en el puerto del Callao aquella explosiva década del 60′, el papel que cumplieron los bares del puerto. Y de cómo esto fue fundamental para que el mercado salsero en Lima cobrara impulso, especialmente en la década del 80′ con el boom de los salsódromos.

En el conversatorio -o conversalsorio- participarán: Javier Key, director de Corazón Salsero; el músico Nico Monterola y los expertos Gherson Maldonado, Franklin Rojas y Cheo Guevara.

‘El camino de la salsa’ se realizará este domingo 7 de mayo a las 2 de la tarde en el teatro Aquiles Nazoa, en el corazón de Caracas. El ingreso es libre.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

‘El Cantante’ de Héctor Lavoe considerado tesoro musical por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

El tema emblemático del Cantante de los Cantantes y escrito por Rubén Blades, ha sido incorporado al registro oficial de este valioso archivo. El Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos anunció que la canción ‘El cantante’ -inmortalizada por Héctor Lavoe y escrita por Rubén Blades-, ha sido seleccionada […]

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ