El Gran Combo, la Sonora Ponceña y el Grupo Niche en Una Noche de Salsa

El concierto se realizará el próximo sábado 5 de febrero en el Estadio Nacional de Lima. También estarán Havana de Primera, Raulín Rosendo y Tony Vega, entre otros.

Una constelación de estrellas de la salsa a punto de descargar en Lima. El Gran Combo de Puerto Rico, Sonora Ponceña, Grupo Niche y Havana de Primera -liderada por Alexander Abreu- son las orquestas protagonistas del festival Una Noche de Salsa.

A estas agrupaciones se le sumarán los cantantes solistas Tony Vega, Maelo Ruiz, Frankie Ruiz Jr., Raulín Rosendo, Gerardo Rivas y Kayvan Vega.

El Gran Combo, que el 2021 estrenó su álbum ‘En cuarentena’, pugna por conectar a sus nuevos cantantes con su público. En tanto, Sonora Ponceña lanzó el año pasado su producción ‘Hegemonía musical’. Nuevamente las emisoras “salseras” no se han hecho eco de estos trabajos.



El Grupo Niche, bajo la dirección musical de José Aguirre, es la otra orquesta estelar invitada. Los colombianos llegan a la tarima con sus recientes Grammys -latino y americano-. Pero también luego de la polémica por no haber sido considerados por Corfecali en la programación oficial de la Feria de Cali. La institución alegó que la orquesta “era muy costosa”.

La propuesta cubana llega con Alexander Abreu y su Havana de Primera. El son con sus matices de timba en su máxima expresión. ‘Raza’ y ‘El que esté que tumbe’ son los más recientes hits que ha lanzado la banda. ¿Alguien se quedará con la cadera quieta? Lo dudamos.



Más salsa que pescao

Tony Vega y Maelo Ruiz traerán lo suyo con el repertorio ampliamente conocido en Perú. Mientras los seguidores de Frankie Ruiz seguro evaluarán al milímetro a su hijo, quien apelará al repertorio de su recordado padre. Nostalgia a la vista.

Gerardo Rivas y Kayvan Vega son los más jóvenes. Quizás en ellos está la llave para asegurar el futuro de la salsa. La responsabilidad es grande.



Finalmente, la gran novedad del festival será la llegada por primera vez a Perú de Raulín Rosendo. El intérprete de ‘Lady Laura’ o ‘Frente a una copa de vino’ tiene una legión de seguidores en el movimiento salsero underground. Hay expectativa por verlo en acción. ¿Acaso estamos ante uno de los soneros dominicanos más importantes en la historia de la salsa? El 5 de febrero lo sabremos.

Además de los artistas internacionales mencionados, Tropimusic asegura que habrán cuatro orquestas nacionales invitadas.

Las entradas para el show las puedes adquirir en Teleticket. Toda esta fiesta se realizará en el Estadio Nacional de Lima y empezará a partir del mediodía. ¿Te animaste?

One thought on “El Gran Combo, la Sonora Ponceña y el Grupo Niche en Una Noche de Salsa

¿Qué piensas de esta publicación?