Histórico: El Malo, de Salserísimo Perú, presente en el Especial del Banco Popular de Puerto Rico 2023

La entidad publicó ayer un documental como parte de su ya tradicional especial de fin de año donde además aparece el artista urbano Alexis Villanueva ‘El Salsa’.

Rigoberto Villalta es experto en Derecho Penal y un exquisito melómano. Conduce ‘El Malo’ por el canal de Salserísimo Perú en Youtube y Facebook (Foto: Antonio Alvarez / F./Salserísimo Perú)

‘Salsa: sabor y evolución’, así se titula el especial del Banco Popular de Puerto Rico de este año y que se emitió ayer por la señal de Telemundo en la Isla del Encanto.

En el audiovisual aparece una serie de artistas, entre ellos, Willie Colón, Gilberto Santa Rosa, La India, Pirulo, Luis Enrique, entre muchos otros.

La sorpresa de este año es la aparición de Rigoberto Villalta Zapata El Malo, de Salserísimo Perú, quien en un momento habla de la llegada de la salsa al Perú.

“La salsa empieza a calar en el Perú concretamente en el Callao, un puerto al cual llegaban los discos y eso fue dando pie a que la salsa fuera germinando en barrios populares”, comenta El Malo.

La inclusión de El Malo resalta el papel de Salserísimo Perú como un medio de comunicación importante en la difusión de la salsa a nivel mundial.

Rigoberto Villalta, El Malo, durante su intervención en el Especial del Banco Popular de Puerto Rico. (Captura: Banco Popular de Puerto Rico)

Otra sorpresa es la aparición del destacado artista urbano Alexis Villanueva ‘El Salsa’, encargado de difundir la salsa mediante sus pinturas de varias leyendas de la salsa, especialmente, en El Callao.

Los especiales del Banco Popular de Puerto Rico se han vuelto una tradición en la Isla del Encanto y ha sabido revalorizar la cultura musical puertorriqueña.

Así pues, mediante especiales musicales o documentales, ha logrado reconocer la vasta obra de artistas como Rafael Hernández, Pedro Flores, Bobby Capó o más recientemente El Gran Combo.

Así es como han quedado inmortalizadas versiones de ‘Borracho no vale’ interpretada por Rubén Blades, Jerry Rivera y Gilberto Santa Rosa o ‘El negro bembón’ con Víctor Manuelle, Tony Vega y Michael Stuart cantando. Y, cómo no, ‘Perdón’ con Marc Anthony a dúo con Ednita Nazario.

Aquí puedes ver el especial completo del Banco Popular de Puerto Rico 2023.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ