Chamaco Rivera y Willy Cadenas en Salsa al Parque Madrid

Ambos artistas estarán en el estelar del festival Salsa al Parque Madrid que se realiza este sábado 15 de junio. El concierto busca reunir a tres mil fanáticos.

La plaza de toros no recibirá matadores sino bailadores. Y el espectáculo no será el sacrificio de un toro sino una intensa descarga de salsa dirigida exclusivamente al melómano, al coleccionista o, como se dice por ahí, al salsero diferente.

Se trata del festival Homenaje número 4 – Salsa al Parque Madrid que se realizará  en la plaza de toros Casarrubios del Monte, Toledo, bajo la batuta de los hermanos Zuluaga y que convocará tanto a los salseros que viven en España como a los que se puedan movilizar desde toda Europa.



El cartel estelar de artistas está conformado por el boricua Chamaco Rivera y por el peruano Willy Cadenas. Ambos estarán acompañados por la orquesta The Latin Ensamble, quien viene ensayando un repertorio exclusivamente para la ocasión.

Cuando uno menciona a Chamaco Rivera de inmediato recuerda su paso por la orquesta de Willie Rosario y hasta tararea los inmortales ‘De Barrio Obrero a la 15’ y ‘La vida’. En tanto, Willy Cadenas, cuyos discos 45 RPM, hoy son ampliamente solicitados por los melómanos, dejó huella en orquestas como la del maestro Tito Chicoma.



Ambos artistas están felices y han grabado motivadores saludos para sus seguidores. Chamaco aprovechará para celebrar sus 55 años de vida artística y el repertorio que ofrecerá tendrá novedades. “Hay seis o siete canciones que nunca las ha cantado en vivo y eso le dará un matiz especial a su presentación”, afirmó el vocero Arturo Zuluaga para Salserísimo Perú.

En tanto, su hermano Alex aprovechó para resaltar las cualidades de Willy Cadenas como cantante. “Él ha tenido un gran éxito en sus presentaciones en Cali y Medellín. Es un artista con muy buena calidad interpretativa y eso también despertó el interés en que pudiéramos contar con su presencia”.

Salsa al Parque Madrid pretende congregar a tres mil fanáticos. ¡Hay optimismo en los organizadores! Eso sí, nos recuerdan que las puertas del recinto se abrirán a las 5 de la tarde. Y si aún no tienes tus boletos, los puedes conseguir en los teléfonos 606-39 26 43 y 641-40 58 48. ¡Olé!



Bonus track

Como antesala al concierto se realizará el conversatorio Músicas Afrolatinoamericanas en el que participarán Edgar Berrío, Juancho Producciones y Alex Gonzáles. Esto será el viernes 14 de junio en Sala Caña Brava, calle Luis Sauquillo 95, Fuenlabrada, a partir de las 19 horas. La organización corre por cuenta de Alan Rivera y Olmedo León.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ