Pupi Legarreta a Salserísimo: “Falsa alarma, muchachos. Estoy bien”

El legendario violinista de Fania All Stars declaró en exclusiva y confirmó que se encuentra bien de salud. Además, agradeció a sus fanáticos por la preocupación.

Pupi Legarreta junto a Fania All Stars durante la gira al Japón. (Internet)

Por: Antonio Alvarez F.

Y luego de una serie de comentarios alarmantes en redes sociales, finalmente, ha sido el propio Pupi Legarreta el encargado de poner punto final a las especulaciones sobre su estado de salud.

«Falsa alarma, muchachos. Estoy bien», comentó Pupi en una reciente y exclusiva entrevista vía telefónica con Salserísimo Perú.



Pasado el mal rato que le hicieron pasar a él y a su familia, el músico de 82 años se encuentra tranquilo en su casa de Filadelfia, acompañado de su inseparable esposa Frances y su hijo Michael.

A través de la línea, Pupi hasta se dio un tiempo para contar sus aventuras en la música y brindar más detalles sobre su trayectoria.



«Quien me metió en Fania fue Masucci. Con él (Masucci) y con Pacheco éramos como hermanos, comíamos del mismo plato», narró.

El músico, nacido en 1940, contó que en su adolescencia se desempeñó un corto tiempo como carpintero y como barbero, oficio que su padre le enseñó.



Aclaró que fue Rafael Lay, director de la mítica Orquesta Aragón de Cuba, fue quien realmente le enseñó a tocar el violín allá en su natal Cienfuegos, a mediados del siglo pasado.

«Lo primero que aprendí a tocar fue el violín. Empecé con una orquesta que se llamaba La Sorpresa, en Cienfuegos. Luego nos fuimos para la Habana y de ahí pasé a la Orquesta Sensación», sostuvo.



Posteriormente, en 1957, a los 17 años, viajó con esa orquesta a los Estados Unidos para realizar una gira por Chicago y Los Ángeles. Al poco tiempo después, terminó radicando en Nueva York.

Según cuenta, en esa ciudad hizo amistad con Tito Puente, Machito, Mario Bauzá, entre otras luminarias. Su talento y virtuosismo no solo en el violín sino en otros instrumentos le abrieron las puertas a la fama.



Anécdotas, muchas. Aunque si alguna se le viene a la mente fue aquel viaje épico a Kinshasa, Zaire, con sus amigos de Fania All Stars. Vivencia que asegura «se llevará a la tumba».

Por su parte, Frances Legarreta, esposa de Pupi lamentó que se haya viralizado la noticia de la muerte de su esposo.

Contó que el rumor les llegó esta mañana cuando un amigo de la familia llamó a su hija a darle el pésame.

«De pronto empezó a llamar mucha gente. Yo más sorprendida no pude estar. Nunca entenderé por qué hacen eso. Pupi está más que bien”, aseguró.

Finalmente, informó que este sábado Pupi grabará un video para agradecer a todos sus fanáticos por estar pendientes de su salud.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ