Fallece Carlos Tapia, director de la orquesta Saravá All Star

El artista peruano también colaboró como arreglista en las producciones musicales de Armando Manzanero, Roberto Blades y Jean Pierre Magnet.

Carlos Tapia, director de la recordada orquesta Saravá All Star, falleció este lunes 18 de octubre dejando un amplio legado musical en el cancionero nacional e internacional. Así lo confirmó Frida Tapia Laguna, hija del destacado arreglista peruano.

«Mi madre y yo lamentamos comunicar el repentino fallecimiento de mi querido padre Carlos Gerardo Tapia Espinoza, el día lunes 28 de octubre a las 8:25 pm», señala el anuncio publicado en la cuenta de Facebook del artista.



A mediados de la década de los 80, Carlos Tapia trabajó como director de la orquesta Saravá All Star junto a Luis Delgado Aparicio, uno de los más importantes difusores de salsa en el Perú. Su trabajo como arreglista también destacó en la agrupación Banana Latin Jazz y  en producciones de reconocidos artistas como Armando Manzanero, Eva Ayllón y Jean Pierre Magnet.

También colaboró con Roberto Blades, Arturo Sandoval, Pamela Rodríguez, Jaime Cuadra, Elsa María Elejalde, Pilar De La Hoz, Pedro Suárez Vértiz, César Altamirano, Lionel Cueva, entre otros.

Respetando todos los protocolos de seguridad, el velorio de Carlos Tapia se realizará este martes 19 de octubre en su domicilio, ubicado en Alameda Costa Norte Mz. IC, lote 9 en la urbanización Las Brisas de Villa, Chorrillos.

¿Qué piensas de esta publicación?