Fallece destacado pianista peruano Coco Macedo

El músico, hermano menor de Lucho Macedo, trabajó muchos años en el circuito hotelero de Puerto Rico. Lamentablemente, esta mañana falleció en un hospital de la ciudad de Chiclayo.

Coco Macedo cuando despidió a su hermano Lucho. (Foto: Antonio Alvarez F. / Salserisimo Perú)

Uno de los pianistas más importantes de Perú se ha marchado. Jorge Young Macedo o Coco Macedo, como lo llamaban todos, falleció esta mañana en el Hospital Regional de Chiclayo.

En declaraciones para Salserísimo Perú, Milagros, su hija de cariño, contó que el músico había ingresado a dicho nosocomio el 1 de junio.

Coco fue hermano menor de Lucho Macedo. También era pianista. De hecho, lo reemplazaba cuando a la sonora le salían contratos simultáneos. Coco era dueño de un talento increíble. Y en el círculo de los músicos no faltaban las comparaciones con el gran Lucho.



Vivió muchos años en Puerto Rico. Trabajó en el hotel San Juan y también en un hotel en Mayagüez en ese país. Acompañó a muchos artistas. Y en 1999 regresó al Perú definitivamente.

Quienes lo recuerdan hoy, afirman que Coco también destacó como profesor de piano. Kiki Sánchez, pianista peruano radicado en los Estados Unidos, dijo a Salserísimo Perú que Coco nunca le cobró por sus clases. Cada vez que el músico llegaba de Puerto Rico, aprovechaba en ir a visitarlo a su casa en el Rímac. Lo único que Kiki llevaba era el pan para tomar el lonche (merienda). “Estoy muy triste. Fue como un padre para mí”, añadió.



Carlos Chojeda, director del programa radial El Show de las Sonoras, también tuvo palabras de elogio para el músico. “Estudió en el Rímac, en el colegio Ricardo Bentín. Trabajó junto a Lucho en varios locales de Lima. Es terrible lo que ha pasado con Coco. Entiendo que justo estaba alistando un proyecto con Coco Lagos”.

El hermano menor de los Macedo, vivía en Pimentel, Chiclayo, pero cada vez que podía se daba un tiempo y regresaba a Lima. Sus hijos fueron Mariella, Isaac -fallecido en el 2008-, Abel y Liza.

En Salserísimo Perú, Coco dejó una huella muy especial. Hace unos años, Lucho y Coco nos concedieron una entrevista amplia. Esa tarde, ambos hermanos tocaron el piano. Recordaron vivencias. Lucho no se cansó de decir que el alumno superó al maestro. Coco solo sonreía. Porque una vez más, la sencillez lo pintaba por completo. A esta hora, Lucho y Coco deben estar juntos. El clan Macedo y la música del Perú está de luto.

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Héctor Lavoe

Ismael Rivera

Frankie Ruiz

Celia Cruz