Fallece Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela, leyenda de la Fania

El legendario trompetista dominicano fue una de las personalidades más importantes de la salsa e integró la poderosa orquesta Estrellas de Fania.

Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela recibe un reconocimiento por su su participación en la película Nuestra Cosa Latina. (Archivo: Ismael Hernández Guerrero)



“‘Love you dearly Dad’. Gracias por tantas cosas que pudiste hacer por muchos y nosotros. Nos vemos en el futuro. Amén”, fue lo que posteó en su cuenta de Facebook, Héctor Zarzuela, hijo del famoso músico dominicano.



Minutos antes, Jesse Ramírez, el famoso productor y presentador salsero, ya se había comunicado con Salserísimo Perú para informarnos que uno de los trompetistas más importantes de la salsa acababa de fallecer.

Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela. (Foto: Facebook)



De Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela hay mucho de qué hablar. De su temprana iniciación en la música en su pueblo de Vega, en República Dominicana. De su llegada a Nueva York y de sus trabajos con Fania All Stars. O de cada una de sus participaciones en los álbumes que editó el sello dirigido por Jerry Masucci y Johnny Pacheco. Descansa en paz, Bomberito.



Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Héctor Lavoe

Ismael Rivera

Frankie Ruiz

Celia Cruz