Fallece Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela, leyenda de la Fania

El legendario trompetista dominicano fue una de las personalidades más importantes de la salsa e integró la poderosa orquesta Estrellas de Fania.

Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela recibe un reconocimiento por su su participación en la película Nuestra Cosa Latina. (Archivo: Ismael Hernández Guerrero)



“‘Love you dearly Dad’. Gracias por tantas cosas que pudiste hacer por muchos y nosotros. Nos vemos en el futuro. Amén”, fue lo que posteó en su cuenta de Facebook, Héctor Zarzuela, hijo del famoso músico dominicano.



Minutos antes, Jesse Ramírez, el famoso productor y presentador salsero, ya se había comunicado con Salserísimo Perú para informarnos que uno de los trompetistas más importantes de la salsa acababa de fallecer.

Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela. (Foto: Facebook)



De Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela hay mucho de qué hablar. De su temprana iniciación en la música en su pueblo de Vega, en República Dominicana. De su llegada a Nueva York y de sus trabajos con Fania All Stars. O de cada una de sus participaciones en los álbumes que editó el sello dirigido por Jerry Masucci y Johnny Pacheco. Descansa en paz, Bomberito.



Te puede interesar

3 comentarios

  1. Cómo Salsero soy un seguidor de la buena música, admirador de esos señores músicos.
    Desde que la Sonora Matancera, aprendí a conocer y diferencia la guaracha, el son, boleto, la rumba, díganme el escuchar halla por los 56 las 1ras notas del Sr Benny More, Cortijo, Matamoros, Guarachero, Gmo.Portabales, D. Santos, B. Granda y luego al Gran Eddie Palmieri, J. Pacheco y sus Charangas, apareció W. Colón y La Fania.
    Nombrar a tantos buenos cantantes sería innumerable.
    Pero es lo que pienso, es buena esta publicación.
    Manuel Infantas. -. Callao – Perú.

  2. La FANIA agrupó a todas las Estrellas de La Salsa, como ellos (músicos y cantantes) no hay y mucho menos en estos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ