Fallece Ismael Rivera Jr. en Puerto Rico

Un paro cardiaco se llevó al hijo del Sonero Mayor. El cantante, intérprete de temas como ‘Muralla de bronce’ o ‘El heredero’, tenía 67 años de edad.

Ismael Rivera Jr., hijo del Sonero Mayor, falleció de un paro cardíaco. Así reportó a Salserísimo Perú, el músico Aníbal de Gracia. “Esto habría ocurrido al mediodía en un restaurante de Isla Verde”, añadió. El hecho también fue confirmado por su primo Moncho Rivera.

Maelo, con más de 35 años en la música, se forjó el respeto de la comunidad salsera. A fines de los años 70’, grabó junto al Combo de Cortijo éxitos como ‘Elena, Elena’ y ‘Gotas de veneno’.



Tiempo después llegó ‘Muralla de bronce’, canción que se incluyó en el álbum Fruto humano. Gracias a esta producción, Ismael conectó más con los fanáticos de Panamá, Venezuela y Colombia.

En el caso de Perú, Ismael visitó el Callao en 2010. Se presentó en el estadio Campolo Alcalde de La Perla y compartió honores con el Cano Estremera, Junior González y Larry Harlow.



En las últimas semanas, el cantante estaba promocionando ‘Esa mulata es candela’, tema que grabó con el pianista Cheo Arce y que forma parte de un álbum que reúne a varias estrellas de la salsa en Puerto Rico. «Para mí fue un placer que él grabara en mi disco. Era una persona con un corazón muy noble y un genio en el estudio de grabación. Que descanse en paz», dijo Cheo a Salserísimo Perú.

Ismael no ha visto este último proyecto cumplido. Pero hay algo de lo que todos estamos convencidos: eterno sonero tu rumba, nunca acabará. ¡Adiós, heredero del sabor!

¿Qué piensas de esta publicación?