Fallece Johnny Vázquez, excantante de la orquesta de Bobby Valentín

La partida de Johnny Vázquez enluta a la comunidad salsera. El anuncio lo hizo esta tarde Bobby Valentín, líder de la orquesta en la que el cantante hizo historia.

Johnny Vázquez se marchó y aquel ‘Libro de amor’ suena con más intensidad en la cabeza de los fanáticos. Fue una de las voces históricas de la orquesta de Bobby Valentín. Y todo aquel que empiece a explorar en la banda del bajista puertorriqueño, de todos modos tiene que hacer escala en las canciones que grabó Johnny con la agrupación del Rey del Bajo.

“Hoy acabo de enterarme de la partida de Johnny Vázquez. Gran ser humano, cantante fiel, amigo; y, sobre todo, agradecido. Con dolor en mi corazón me uno a la familia Vázquez. En nombre mío y de mi familia les damos las condolencias…”, fueron algunas de las palabras que posteó Bobby Valentín.



Johnny se había alejado hace varios años del ambiente salsero para llevar una vida evangelizadora y cristiana. Pese a ello, su nombre se mantuvo siempre en la memoria de sus admiradores, tanto quienes reconocían su aporte en la banda de Bobby, como quienes lo evocaban por lo que hizo con la orquesta de Andy Harlow o incluso la orquesta Dicupé.

El intérprete de ‘Tu rica boca’ fue quien más tiempo duró en la orquesta de Bobby. Mientras otras voces pasaban, él se quedaba. Quizás por eso el bajista ha resaltado lo de ‘cantante fiel’.  Johnny se codeó con Marvin Santiago, con Frankie Hernández, con Luigui Texidor, con Cano Estremera. Y siguen nombres.



A fines de los años 90′, hubo un punto de quiebre en su vida. La tarima salsera quedó en pausa. Y ‘Libro de amor’, aquella composición de Israel Pérez -a la que Johnny le puso la voz-, de pronto, adquirió vida por completo. Así se marchó el cantante. Sus colegas no dejan de postear sus emociones. Los números con los que dejó huella, no dejan de sonar.

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Héctor Lavoe

Ismael Rivera

Frankie Ruiz

Celia Cruz