Fallece Manuel Mannix Martínez, ex vocalista de la Sonora Ponceña

La noticia ha sido confirmada por amistades y familiares del artista. En su voz se popularizaron números como ‘Canción’ o ‘Sigo pensando en ti’.

El año no termina y la salsa otra vez de luto. Ahora se nos fue Manuel Mannix Martínez, el recordado cantante de orquestas como La Terrífica y la Sonora Ponceña.

Esta mañana la noticia corrió por las redes sociales y amistades cercanas al artista lo han confirmado. Mannix ya no era parte de Los Gigantes del Sur y radicaba en Chicago, Estados Unidos.



El cantante de la voz elegante realizaba presentaciones como solista y uno de los números que más lo identificaban eran ‘Canción’, popularizado por Pablo Milanés y que también fue grabado por la Sonora Ponceña; y ‘Pura’ que grabó con la orquesta La Terrífica.

Precisamente, cuando Mannix era parte de La Terrífica visitó el Perú acompañando a Ismael Miranda en sus presentaciones en Lima. Por aquella época, el hit ‘Pura’, en la voz de Mannix, sonaba con insistencia en las radios.



Tiempo después, el cantante se convertiría en parte de la delantera de la Sonora Ponceña y, además de ‘Canción’, pegó temas como ‘Sigo pensando en ti’, también de la autoría de Pablo Milanés; y ‘Como amantes’, creación de Adalberto Álvarez.

Con la partida de Mannix, la geografía salsera de cantantes y músicos se sigue reduciendo. El 2021 no ha tenido contemplación. Lo de Mannix es otro duro golpe.

¿Qué piensas de esta publicación?