Fallece Willie Sotelo, pianista de El Gran Combo de Puerto Rico

Tras una lucha intensa contra el cáncer, el músico partió esta tarde. Tenía 61 años de edad y deja un profundo vacío en la Universidad de la Salsa.

La partida de Willie Sotelo significa un duro golpe para El Gran Combo de Puerto Rico. (Imagen referencial. Foto: Facebook/El Gran Combo)

Estupor. Ha fallecido Willie Sotelo, pianista de El Gran Combo de Puerto Rico y a quien Rafael Ithier le había cedido ese lugar especial dentro de su orquesta. Según Primera Hora, el músico estaba hospitalizado enfrentando un cáncer.

Sotelo también se encargaba, eventualmente, de la dirección musical de la orquesta. Esto ocurrió desde el 2006, cuando don Rafa le encargó esa responsabilidad.



Alguna vez el pianista declaró que era un gran honor estar en la silla de don Rafa. Y lo más importante: mantener el estilo y preservarlo en cada actuación.

Mientras tanto, Lourdes Portalatín -en publicación de Telemundo- manifestó: “Su esposa Jannette Navarro, su hija Wilmalie Sotelo, demás familiares, el maestro Rafael Ithier y compañeros de la orquesta piden espacio para sobrellevar tan difícil proceso y agradecen todas las muestras de cariño y oraciones para con ellos”.

En las próximas horas, se conocerán detalles de las exequias fúnebres.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Héctor Lavoe

Ismael Rivera

Frankie Ruiz

Celia Cruz