Viva la Salsa 2: malestar por la falta de información en la devolución de boletos

La fecha del Festival Viva la Salsa 2 fue postergada hasta en tres ocasiones. El público que ya había adquirido sus boletos exige la devolución de su dinero.

Bobby Valentín, Roberto Roena (QEPD), Victor Manuelle, Andy Montañez, Tito Nieves, figuraban en el cartel de artistas. (Facebook: Viva la Salsa)

A fines de enero de 2020, se anunció en Lima la realización del Festival Viva la Salsa 2. El interés del público creció con la confirmación de importantes leyendas del género que serían parte del show.

No era para menos, Bobby Valentín, Roberto Roena, Victor Manuelle, Andy Montañez, Tito Nieves, Ismael Miranda, Gilberto Santa Rosa y Eddie Palmieri compartirían tarima en el Jockey Club del Perú. Un cartel de lujo para todo salsero.



La actividad se programó para el 27 de junio de 2020. El costo de los boletos para el concierto osciló entre los 106 y los 418 soles. En tanto, los boxes costaron 7 mil soles sin aplicar el descuento de preventa.

Con la llegada de la pandemia, la fecha del festival fue postergada hasta en tres ocasiones; la primera el 17 abril de 2021, la segunda el 20 noviembre de 2021 y la última el 25 de junio de 2022. Sin embargo, no únicamente la crisis de la COVID-19 puso en aprietos a los organizadores.

En enero de 2021 el salsero, Ismael Miranda tuvo que ser internado de urgencia debido a un percance de salud y hasta hoy su estado es de cuidado. Ocho meses después, llegó la inesperada noticia sobre la muerte de Roberto Roena.

El público que ya había adquirido sus boletos usó la cuenta de Facebook del festival para exigir la devolución de su dinero. Sin embargo, muchos se quedaron sin respuestas. Aquí algunos comentarios que pueden leerse en la red social del evento.

El reclamo de las personas que exigen la devolución de su dinero. (Captura Facebook: Festival Viva la Salsa 2)



Salserísimo Perú se comunicó con la boletería Teleticket, pero su respuesta fue tajante. «No nos encontramos en la facultad de gestionar tu solicitud sin tener la autorización de la empresa organizadora, por lo que te recomendamos comunicarte con ellos».

Al cierre de la edición, Salserísimo Perú buscó una opinión por parte de los organizadores, pero no obtuvo respuesta. Las preguntas quedan en el aire: ¿Habrá una nueva postergación? ¿Reembolsarán el dinero de los boletos? ¿Qué pasará ahora con el cartel de artistas?.

¿Qué piensas de esta publicación?