Biografía de Frankie Ruiz: vida, auge y muerte (VIDEO)

Salserísimo Perú elaboró una interesante en imperdible biografía inspirada en la vida de Frankie Ruiz.

Frankie Ruiz en una presentación con la orquesta de Tommy Olivencia y en la que dejó clásicos como ‘Primero fui yo’, ‘Cómo lo hacen’ y ‘Lo dudo’. (Imagen: captura de pantalla)

Frankie Ruiz sigue desatando pasiones y siendo de interés para los amantes de la salsa, por ese motivo, Salserísimo Perú elaboró un extensa biografía sobre el llamado Papá de la Salsa, con detalles sobre su vida, su auge y su muerte.

Con fuentes de primera mano, el audiovisual de cerca de 40 minutos que cuenta detalles inéditos sobre la niñez, la adolescencia y la adultez del intérprete de ‘La rueda’ se encuentra publicado en el canal de Youtube de Salserísimo Perú. Una biografía imperdible.

El video, que tiene más de 3.5 millones de reproducciones y excelentes comentarios, aborda -además- los momentos más impactantes de la vida de Frankie como fueron la muerte de su madre Hilda y la vez que fue a prisión.

Algunas de las personas entrevistadas en este reportaje figuran Viti Ruiz, hermano de Frankie, y Judith Ruiz, esposa del Tártaro. Además, Gloria González, compositora de éxitos como ‘Me acostumbré’ y ‘No supiste esperar’, entre otros personajes que fueron parte de la carrera del Tártaro de la Salsa.

Frankie Ruiz nació el 10 de marzo de 1958 en Paterson, Nueva Jersey. De ascendencia puertorriqueña, el cantante alcanzó la fama con la orquesta La Solución de Roberto Rivera. Posteriormente, pasaría a la orquesta de Tommy Olivencia hasta volverse solista.

En esta etapa, el también llamado Papá de la Salsa consolidaría toda su experiencia y alcanzaría aún mucha más fama, sin embargo, un incidente en un avión daría un giro a su vida y a su carrera.

Frankie Ruiz falleció el 10 de agosto de 1998.

Aquí puedes ver la biografía de Frankie Ruiz:

 

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ