Frankie Vázquez le toma el pulso a los salseros de Perú

Frankie Vázquez será el cantante estelar del sexto aniversario de Fuerza Gigante de Juan Nuñez. La cita es hoy 6 de abril en el Club Bambamarca de Breña.

Con una señal, Frankie Vázquez le comunica a Juan que acelere y lo acompañe a almorzar. Los fanáticos abarrotan la sala del hotel colombiano. Juan abandona su segunda copa de refajo y sale con Frankie. Salserísimo es testigo de excepción. Minutos después, una despistada camarera saldrá a la calle buscando al peruano que no pagó la espirituosa bebida.

Durante el almuerzo, Frankie habla sobre lo importante que es la disciplina en estos momentos en su carrera. Juan lo escucha atento. Aquel día de abril de 2023, el Sonero del Barrio ofreció un espectáculo impecable en el coliseo de La Macarena. Puso a los salseros a sus pies. Incluso, varios hablan que fue lo mejor del séptimo concierto Las Leyendas Vivas de la Salsa que cada año se realiza en Colombia.

Para Juan Núñez esa vivencia tiene otro valor. Él estuvo en los coros de Frankie rememorando el pasado de la orquesta Fuego 77. Hasta hoy no encuentra la palabra exacta para describir la emoción que vivió ante un coliseo que reunió a 8 mil personas. «He visitado varios festivales de salsa en el mundo, especialmente en Estados Unidos y Puerto Rico. Pero la experiencia de Medellín es inigualable por el perfil del público: es puro salsero de la mata”.

La amistad de Juan con Frankie se remonta a varios años atrás. Frankie es su maestro. Por eso, hoy sábado en Perú, el Sonero del Barrio es su invitado especial. Juan tiene su propio proyecto que se llama Fuerza Gigante y celebra su sexto aniversario. El repertorio para esta noche va desde ‘Lo que dice Justi’ hasta ‘Guaguancó de los Violentos’. Tolerancia cero a la salsa monga.

Para Frankie, lo de hoy en Perú será una bonita antesala para lo que significará su próxima presentación en la octava edición de las Leyendas Vivas de la Salsa prevista para el 20 de abril en Medellín. Y ¿qué creen? Juan también viajará a Colombia para acompañarlo en los coros. Esta vez tendrán el soporte de Mario Kaona de The Killer Mambo. No faltará ‘Montuno melodioso’, hit en el que colabora Frankie y en el que Juan Núñez también apoyó.

Para el cantante peruano, hoy empieza su trajín salsero que terminará luego de Las Leyendas Vivas de la Salsa. Está emocionado. Es un militante musical que persevera en el sonido de la salsa clásica. Si logra o no su objetivo, lo tiene sin cuidado. Él, a su modo, ha armado su trinchera de batalla en su barrio de Breña, ese lugar que -por su cantidad de melómanos- ahora muchos llaman Breña York. Y a Frankie Vázquez le toca hoy hacer la supervisión. 

PD. La camarera del hotel respiró tranquila cuando Juan regresó y pagó el refajo que por un momento quedó en el olvido.

Foto de portada: Picadillo Salsero

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ