Gaby Zambrano: «Muchos entran a la salsa por moda»

La artista chalaca, que acaba de publicar el número ‘Dueña de la clave’, afirma que ella respeta la salsa clásica. 

La cantante actualmente promociona su tema ‘La dueña de la clave’. (Foto: Instagram/GabyZambrano)

Lo dijo claro y directo. En Perú hay artistas que rompen la clave salsera. Y es que, en opinión de la cantante Gaby Zambrano, varios de sus colegas han apostado por la salsa solo por moda. En cambio ella, cultiva el ritmo afrocaribeño desde la niñez, desde las fiestas familiares en casa.

«Muchos de ellos han entrado a la salsa porque está de moda, han dicho que está dando dinero o trabajo y por eso se animan a ser salseros. Para mí no es una moda, yo canto salsa hace tiempo sino que mucha gente recién se entera», sostuvo.



Gaby, quien actualmente promociona su canción ‘La dueña de la clave’, afirmó que este número lo grabó por satisfacción personal. Ella es consciente que es una salsa que, lamentablemente, no sonará en las radios locales.

«A veces hay algunos grupos medio cerrados donde es difícil entrar, de repente están buscando que todo se haga con un sonido, pero yo soy un poco rebelde y me gusta experimentar. Si yo quiero hacer un sonido diferente no me gusta que me lo impongan», agregó.

La cantante, que fue entrevistada en el programa Salsa Nueva de Salserísimo Perú, se mostró feliz de los logros que viene alcanzando. Aquí te dejamos con la entrevista completa.

¿Qué piensas de esta publicación?