Gilberto Santa Rosa estrena especial en HBO

El concierto “40 y contando” que celebra los 40 años de carrera del Caballero de la salsa ya es transmitido por la cadena estadounidense.

Gilbertito junto a Andy Montañez interpretaron ‘Un verano en Nueva York’. El Niño de Trastalleres contó que de muchacho Gilberto iba a su casa a ensayar y a aprender canto. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

Gilberto Santa Rosa tiene un motivo más para festejar y es que HBO ya transmite en todas sus plataformas el especial por su 40 aniversario en la salsa. La producción está a cargo de Rafo Muñiz, manager del intérprete de ‘Perdóname’.

El especial incluye un concierto grabado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot además de varias entrevistas en las que se hace un repaso por la vida musical del Caballero de la salsa.



Además, cuenta con una pieza documental exclusiva filmada en el legendario Copacabana, de Nueva York, donde Santa Rosa comparte algunas de las vivencias que ha experimentado en sus 40 años en la música.

En una entrevista con El Nuevo Día en las instalaciones de HBO en Manhattan, el cantante expresó su felicidad y aseguró que grabar en Puerto Rico fue un espaldarazo de sus connacionales.



“Yo empecé esta gira en septiembre del año pasado en República Dominicana, dicho sea de paso, después de Irma. Pero cuando llega María nos tuvimos que ir del país porque si no, la primera parte de la gira se iba a perder. Así que llegar después a Puerto Rico en medio de una situación emocional bien fuerte, por todo lo que ya sabemos, (el concierto) fue como una especie de celebración con un sentido genuino de que nos faltaba esto, para liberar toda esa carga emocional. Y a nivel personal, fue un espaldarazo bien bonito que me dio mi país. Porque yo nací, me crié y vivo en Puerto Rico. Y es muy bonito cuando la gente tuya te da ese abrazo, ese aplauso y ese impulso que uno necesita para seguir adelante”, contó a El Nuevo Día.

Santa Rosa contó, además que fue una experiencia divertida montar el espectáculo que busca resumir tantos años de carrera musical; sin embargo confesó que lo difícil fue armar el repertorio.



A mí me gusta la nostalgia. Me gusta rebuscar en los recuerdos porque es una manera de vivirlos de nuevo y de disfrutarlos en otra dimensión, porque ya uno tiene una madurez que no tenía la primera vez que pasaron. Lo que siempre es difícil para mí es escoger el repertorio. Y en el caso mío, y me declaro culpable, tratar de hacer un concierto corto, mi hermano, porque yo no tengo esa virtud. Yo no sé ni cuanto duró el show cuando lo hicimos. Pero no se quería acabar nunca porque yo tenía ganas de cantar todos esos 40 años. Yo hubiera cantado canción por canción. Esa parte sí fue difícil. El concepto general fue muy fácil porque yo siempre tiendo a celebrar ese pasado que para mí está presente siempre”, dijo.



Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ