Gilberto Santa Rosa y la vez que pudo haber soneado con Ismael Rivera

Antes de su regreso a Lima, el Caballero de la Salsa compartió una anécdota que vivió poco antes de la muerte del Sonero Mayor.

El talento de Gilberto Santa Rosa fue reconocido por Ismael Rivera (Foto: Facebook)

Ismael Rivera protagonizó uno de los momentos más importantes en la carrera musical de Gilberto Santa Rosa. Por cosas del destino, el Caballero de la Salsa nunca imaginó que su talento recibiría el visto bueno del Sonero Mayor. Un verdadero honor para cualquier artista de la escena salsera latinoamericana.

En una entrevista concedida a Salserísimo Perú, Gilberto narró todo lo que tuvo que hacer para concretar el primer encuentro con su ídolo. «Yo estaba trabajando con Willie Rosario e iba camino a un pueblo del centro de la isla en Puerto Rico. Cuando salí de mi casa en el carro puse la radio y escuché que Ismael estaba siendo entrevistado por una emisora muy popular, me desvié del camino para llegar hasta allá e ir a conocerlo».



Poco después, Santa Rosa tuvo la idea de planificar un reencuentro en la casa del sonero, pero esta vez no iría solo. «Yo tenía una orquesta y le organizamos una parranda, es una tradición de Navidad que tenemos aquí en Puerto Rico, se trata de llevar música a tu casa; en este caso organizamos eso como un acto de cariño y respeto para Ismael y fuimos hasta su casa».

Como muestra de agradecimiento, Maelo habló personalmente con el Caballero de la Salsa para invitarlo a formar parte del homenaje que le harían en vida. «Me están preparando un homenaje y yo quiero que estés presente. Imagínate qué clase de honor».

Antes del evento, todos los cantantes invitados se reunieron con Ismael para elegir los temas que cada uno iba a interpretar. «Pasaron una especie de bandeja donde estaban los títulos de las canciones, tú mismo escogías la canción que querías cantar. A mí me tocó Orgullosa».



Se entabló una reunión muy amena con charlas interesantes que no sólo abarcaban lo profesional, sino también lo personal. «Hablamos del problema que afectó su voz y del posible tratamiento para solucionarlo. Hablamos de su juventud… sobre sus primeros años en la música con Cortijo y Los Cachimbos. Hablamos sobre mi carrera y me dio el visto bueno, ese tipo de charlas las recuerdo con mucho cariño».

Lamentablemente, Gilberto Santa Rosa no pudo cumplir el sueño de compartir tarima junto a su ídolo. Faltando pocos días para el evento, la vida del Sonero Mayor se apagó como consecuencia de un infarto. Pese a la trágica noticia, el homenaje llegó a realizarse.

Tras la crisis generada por la pandemia, el Caballero de la Salsa regresa a Lima para reencontrarse con sus seguidores en un esperado concierto como parte de su gira ‘Camínalo Tour’. La cita será el 16 de octubre en el Jockey Club.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ