Gilberto Santa Rosa pone a Cali como ejemplo para el desarrollo de la música en Puerto Rico
El Caballero de la Salsa propuso crear una “compañía nacional” para la industria musical en la Isla del Encanto.
Las audiencia públicas convocadas por la Comisión de Turismo, Cultura Recreación, Deportes y Globalización de Puerto Rico cerraron la semana que pasó y en la última jornada acudió Gilberto Santa Rosa para ayudar, con sus propuestas, a consolidar la música de su país como ya muchos lo hicieron.
Para el Caballero de la Salsa, es esencial la creación de una compañía nacional de la música y puso como ejemplo de superación a la ciudad de Cali, en Colombia.
“Si tuviéramos una compañía nacional podríamos hacer acuerdos entre países. Tenemos los recursos: emisoras, ‘venues’ (localidades) para los eventos, teatros, radio y televisión, tenemos todo lo que necesitamos”, indicó el intérprete de ‘Conciencia’, según informó El Nuevo Día.
La convocatoria realizada por esta comisión puertorriqueña fue para evaluar la resolución del senado 1409, para investigar el desarrollo de la industria musical en Puerto Rico; y sumar de esta manera para acabar con la crisis política por la que actualmente atraviesa la tierra de Héctor Lavoe e Ismael Rivera.
Muy buena.