Irakere: Chucho Valdés y Arturo Sandoval se juntan otra vez

El cincuenta aniversario de Irakere sigue generando comentarios. Para el show que se ofrecerá en Miami, Chucho Valdés ha confirmado como invitado a Arturo Sandoval.

“Este año lo comenzamos con el tributo a Irakere 50”, escribió Chucho Valdés el 3 de enero en su cuenta de Facebook. El post se convirtió en tendencia entre los fanáticos de la agrupación. Eso sí, en varios de los comentarios, el público le pidió que, por favor, incluya a Arturo Sandoval y a Paquito D’ Rivera como músicos invitados.

Lo de Paquito D’ Rivera no está anunciado, pero sí la participación de trompetista Arturo Sandoval. Esto lo confirmó Chucho el 11 de enero: “Qué decirles de lo que va a pasar el 9 de febrero. Un sueño hecho realidad para mí. ¡Gracias Arturo Sandoval y Luis Enrique por aceptar la invitación!”.

Efectivamente, el 9 de febrero, el tributo a Irakere se realizará en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, en Miami, y promete convertirse en una velada histórica con el añadido especial del junte de estas leyendas de la música cubana.

Los otros músicos convocados para esta versión de Irakere son: José Gola, Horacio El Negro Hernández, Roberto Vizcaíno Jr., Eddy de Armas Jr. y Carlos Averhoff Jr., entre otros. Y, claro, hay expectativa por ver a Luis Enrique en la parte vocal.

El show de Chucho Valdés y su Irakere se replicará luego el 15 y 18 de febrero en el SFJAZZ Center, en San Francisco, California.

Chucho Valdés, ganador de siete premios Grammy, es considerado uno de los pianistas más prestigiosos del mundo y protagonista del jazz afrocubano cuyo aporte derivó luego en la timba. El hit ‘Bacalao con pan’ es una de sus cartas de presentación. Pero también temas como ‘Ese atrevimiento’, ‘Xiomara’, ‘Estela va a estallar’, ‘Juana 1600’ y ‘Baila mi ritmo’, solo por citar algunos.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ