El Canario culpó a la piratería del ‘bajón’ salsero de las últimas décadas
El cantante dominicano José Alberto El Canario explicó cuáles fueron los motivos (para él) por los cuales dejaron de aparecer nuevos intérpretes, en el movimiento salsero, en las últimas décadas.

El intérprete de «Te voy a saciar de mí» sostuvo que «la piratería se ocupó de que desaparecieran las casas disqueras, que se encargaban de promover a los artistas nuevos; además empezaron a desaparecer cantantes de alto calibre«. «Eso nos restó», agregó.
Durante esa misma conversación El Canario recordó a Celia Cruz a quien calificó como lo máximo que tuvo la salsa en toda su historia.
«Doña Celia Cruz venía ya de los principios de los años 50. Fue una de las principales voces de La Sonora Matancera y mantuvo su postura y estatura en toda su carrera, durante todos los años. Grabó con los más grandes… fue lo más grande que hemos tenido en la salsa«, consideró.
De otro lado, en la entrevista brindada a todelar.com, José Alberto confesó que «Discúlpeme señora» es el tema preferido de todos los que interpretó.
Recordó que dicha canción, que aún permanece en el repertorio de todas sus presentaciones, fue compuesta por el colombiano Luis Lambi y producida por Sergio George.