Kate Candela: «Salsa, netamente, ya casi nadie hace»

La cantante peruana conversó con Salserísimo Perú sobre el lanzamiento de su nuevo tema ‘Elegiste engañarme’.

Kate Candela admite que la salsa no es la misma de antes y por esa razón su trabajo musical no puede considerarse como tal. Las nuevas combinaciones de ritmos y otras pinceladas contemporáneas que caracteriza su trabajo, obedece a una evolución.

«Lo que hoy en día hacemos es fusión. La música va evolucionando y que yo tenga entendido nadie hace salsa netamente. Ni los mismos salseros, ellos tienen que hacer alianzas con nuevos artistas, hacer una fusión de géneros y tener estos productos que hacen bailar a la gente», sostuvo a Salserísimo Perú.



Para dedicarse a este género musical, la cantante peruana tuvo que ampliar sus conocimientos sobre la salsa y sus intérpretes. Fue en ese camino que pudo conocer a una de sus más grandes referentes.

«Conocí en este camino a La India, yo estudié todas sus canciones, he escuchado todos sus álbumes, desde que ella empieza su carrera con un álbum de música disco. Me volví su súper fan, yo la veo y me derrito», comentó.



Kate Candela acaba de estrenar su nuevo tema ‘Elegiste Engañarme‘, una composición del joven cantautor nacional, Alvaro Rod. La letra del tema fue decisiva para que la artista se anime a grabarla con un videoclip, cuya calidad supera a sus producciones anteriores.

 

¿Qué piensas de esta publicación?