Kayvan Vega actuará con Renzo Padilla en el Callao

Kayvan Vega, quien actuará en el festival Una Noche de Salsa, acaba de ser anunciado para un junte este domingo con Renzo Padilla. La fiesta será en el Monumental Callao y con ingreso libre. 

Quizás el propósito de un cantante salsero siempre es ponerte a bailar. Pero también hay artistas de la salsa que van más allá, que pretenden dejarte un mensaje. Algunos, como Rubén Blades, despertar tu conciencia. Otros, como Ismael Rivera, demostrarte que el arte de improvisar es cualidad de algunos pocos.

En ese contexto, cuál es la propuesta de los cantantes jóvenes. ¿Solo se quedan en lo primero? ¿O acaso su mayor reto es sonar en la radio para hacerse famosos y conseguir mejores contratos?



Kayvan Vega y Renzo Padilla han construido sus carreras con un interés evidente de preservar la salsa clásica, la del pregón de esquina, la que todavía arranca aplausos en varios barrios de América Latina. ¿Lo han conseguido? Diría que están en la lucha. No tienen todos los reflectores publicitarios de otros artistas de su generación. Pero ellos siguen dando batalla.

Hace unas semanas, Kayvan y Renzo han lanzado un número en conjunto. Se titula ‘Lo que te falta’ y cuenta con los arreglos del saxofonista Hugo Diaz.

Es muy bailable y arranca con unos coros muy frescos. A ratos podrías pensar que solo es un tema para el movimiento de caderas. Pero si le pones oído a la letra -a lo que citaba al principio de esta nota- te darás cuenta que incluye un mensaje atrevido, sin medias tintas. “Ven dime de lo que presumes, para decirte de lo que careces. Lo tuyo es película… que solo existe en tu mente”, dice uno de los coros.

Ahora ¿el tema es una tiradera para algún colega en particular? Capaz más adelante Kayvan Vega se lo cuenta a Salserísimo Perú. Por ahora, el salsero boricua está listo para actuar en el festival Una Noche de Salsa -que se realizará el sábado 2 de abril en el Estadio Nacional-; y un día después, el domingo 3 de abril, cantará para los habitantes del Callao en un junte con Renzo Padilla.



Según Alex Cárdenas, empresario que posibilitó la reunión de estos dos talentos, la cita del domingo -en el Callao Monumental- tendrá un sabor aparte. Kayvan y Renzo interpretarán la salsa de barrio que los caracteriza. Y, claro, no faltará la nueva canción así como el pregón reventando cerca de la calle Constitución. La fiesta empezará al mediodía con la antesala de varios artistas locales. ¡Ah!.. y es gratis.

¿Qué piensas de esta publicación?