La Academia le «hace justicia» al disco ‘Siembra’, 45 años después

Rubén Blades y la orquesta de Roberto Delgado se alzaron con el Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical.

Un motivo más de celebración para Rubén Blades. (Foto: Google)

El disco ‘Siembra: 45 aniversario’, grabado en vivo en el Coliseo de Puerto Rico por Rubén Blades con la orquesta de su compatriota Roberto Delgado -el 14 de mayo de 2022- se alzó hoy con el Grammy anglo en la categoría Mejor Álbum Tropical.

La noticia fue anunciada por la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

‘Siembra: 45 aniversario’ se impuso a otros trabajos como ‘Niche Sinfónico’ del Grupo Niche; ‘Mimy y Tony’ de Mimy y Tony Succar; ‘Vida’ de Omara Portuondo; ‘Voy a ti’ de Luis Figueroa y ‘Escalona nunca se había grabado así’ de Carlos Vives.

Con esta victoria, Rubén Blades se habría convertido en el artista de salsa con más estatuillas en su haber en este importante certamen, pues, según la página oficial del Grammy (grammy.com) con esta victoria el panameño alcanza 12 premios ganados en su carrera.

La primer vez que Rubén obtuvo nominación al Grammy fue por el trabajo ‘Canciones del solar de los aburridos’, lanzado al mercado en 1981.

‘Siembra: 45 aniversario’, grabado en vivo en el Coliseo de Puerto Rico, se encuentra disponible en plataformas como Spotify.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ