La PUCP anuncia que corregirá su video sobre la historia de la salsa en Perú

La Dirección de Asuntos Culturales de dicha casa de estudios publicará un nuevo video este 20 de octubre y pide disculpas por la omisión involuntaria.

Héctor Lavoe y Luis Delgado Aparicio en 1986.

Saravá será incluido. Esa sería la razón principal que obligó a la PUCP a subsanar la omisión de Luis Delgado Aparicio Porta en un documento audiovisual que cuenta brevemente la historia de la salsa en Perú.



Como se sabe, la citada universidad publicó el miércoles 13 de octubre un documento audiovisual donde se contaban hitos del movimiento salsero en Perú y no se incluyó a Luis Delgado Aparicio Porta como promotor y difusor de este ritmo en el país.

Ello generó de inmediato una serie de críticas al respecto y, en muchos casos, se deslizó que aquello pudo haber ocurrido debido a asuntos políticos. Como se recuerda, Delgado Aparicio tuvo un amplio protagonismo apoyando al régimen del expresidente Alberto Fujimori.



Sin embargo, este viernes la Dirección de Asuntos Culturales publicó un post con el rostro de Delgado Aparicio y en el que indicó: «nos disculpamos por la omisión involuntaria en el AnimaCultura publicado el pasado miércoles 13 de octubre, de uno de los grandes difusores de la salsa en el Perú: Luis Delgado Aparicio ‘Saravá’ quien, a través de su programa ‘Maestra vida’, los eventos masivos ‘Baila con Saravá’, entre otros valiosos aportes, llevó la salsa a miles de peruanos».

Igualmente, la nota señala que «en este momento nos encontramos reeditando el video que será publicado este miércoles 20 a partir de las 7 p.m.».



¿Qué piensas de esta publicación?