La Vieja Trova del Callao le rinde tributo a Rubén de Alvarado
Este domingo 6 de noviembre, Rubén de Alvarado, el cantante peruano que trabajó cinco años con la Sonora Matancera, recibirá un homenaje. Pablo Villanueva Melcochita y K’llao Guaracha también serán parte de la fiesta.

En agosto de 1969, Rubén de Alvarado viajó a Nueva York con la orquesta de Freddy Roland. En aquella gira le ocurrió algo increíble. Mientras estaba en un recinto alistándose para subir a la tarima, ingresó Rogelio Martínez, el director de la Sonora Matancera. Estaba buscando un cantante.
Esta historia no ha salido de la memoria de Rubén. Hoy, a sus 87 años de edad, guarda cada detalle de aquel momento. Esa gira con Freddy Roland le cambió la vida. Fue el trampolín para que se convirtiera en cantante de planta de la Sonora Matancera.
Tras aprobar los requerimientos de Rogelio Martínez, Rubén logró debutar en la delantera de la famosa orquesta nada menos que en el club Nueva York Casino. A su lado, en el frente de cantantes, tuvo a un gigante: Justo Betancourt. Y en los coros, a Caíto. En esa primera actuación para Rubén, le tocó alternar con la orquesta de Tito Puente y con El Gran Combo de Puerto Rico.
Esa es una de las tantas anécdotas e historias que el cantante ha vivido a lo largo de su trayectoria. Y suele hablar de cómo fueron sus cinco años maravillosos con la Sonora Matancera. O también de su temporada trabajando al lado de Rafael Cortijo en Puerto Rico.
Desde aquella época dorada hasta hoy, el tiempo no fue a ritmo bolero, voló. Felizmente, el maestro está bien de salud. Incluso, se alista para asistir a su homenaje. Sí, La Vieja Trova del Callao, prepara una noche espectacular de música y recuerdos con Rubén de Alvarado como invitado especial.
La cita será el domingo 6 de noviembre en el Centro de Convenciones de Surco, ubicado en la avenida Roosevelt 121, Santiago de Surco. En la nómina de artistas también están Pablo Villanueva Melcochita, K’llao Guaracha, Willy Terry y la orquesta Los Bartolos. Todo empezará a la 1 de la tarde.
Si deseas realizar tus reservas, llama al teléfono 999-309080. Sin duda, esta será una gran ocasión para aplaudir de pie a esta leyenda viva de la música tropical. Prohibido faltar. ¡Don Rubén de Alvarado te espera!