Latin Grammy: Septeto Nacional es nominado a ‘Mejor Álbum Tropical Tradicional’

La agrupación cubana encabezada por Eugenio Rodriguez Raspa y Frank Oropesa se pone en carrera para llevar el gramófono a Cuba.

El Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, que hace unos meses deleitó al Perú con su música por primera vez, ha sido nominado a los Latin Grammy 2016 en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Tradicional’ por su disco ‘El más grande y universal’.

Sin embargo, la cosa no está fácil para ellos, pues dentro de esta rama los otros nominados son La Sonora Santanera con su álbum ‘La Sonora Santanera en su 60 aniversario’, Rafael Pollo Brito con ‘Pa’ Tío Simón’, Jesús Chino Miranda con su disco ‘El malquerido: original motion picture soundtrack’ y ‘Cuba y Puerto Rico son…”, creado por varios artistas.

Esta agrupación cubana fundada en 1927 por Ignacio Piñeiro demuestra que se mantiene vigente con el paso de los años, y está para echar más salsita que nunca. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en Estados Unidos.

Te puede interesar

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ