Lima se convierte en capital de la salsa sensual

Willie González, Ray de la Paz y Lalo Rodríguez figuran en el cartel del ambicioso festival. También están Hildemaro, Nino Segarra y Tony Vega, por citar algunos.

¿Te gusta la salsa sensual? ¿Te fascinan números como ‘Devórame otra vez’, ’Amor pirata’ o ‘Sin tabú? Entonces, no debes perderte el Festival de la Salsa Sensual que a partir de las 3 de la tarde se realizará este sábado 24 de septiembre en Arena Perú, explanada Olguín.

La lista de cantantes programados es amplia y cada uno, en su momento, se ganó un lugar en el corazón de muchos aficionados. Willie González, Ray de la Paz y Lalo Rodríguez figuran en el cartel.

Pero también han sido confirmados Hildemaro, Pedro Brull, Tony Vega, David Pabón, Viti Ruiz, Nino Segarra y Johnny Rivera. Igualmente, Paquito Acosta y Oscar Quesada. A ellos se sumará Alex Matos, uno de los cantantes de moda en República Dominicana y que ya ha visitado Perú en una gira promocional.



El talento peruano no podía quedar fuera y Tropimusic ha programado a Willy Rivera y Antonio Cartagena. También a la Orquesta Bembé, Zaperoko del Callao y al cantautor Álvaro Rod. El precio regular más económico está en 205 soles y se puede adquirir en Tele Ticket.

¿Por qué fue importante la salsa sensual en la década del 80’? Aunque el tema siempre ha generado debate, una de las conclusiones es que esta tendencia oxigenó a lo que ocurría en ese momento con la salsa que se hizo en la década del 70’. La disquera Fania ya había perdido mercado. El público había cambiado y la balada en salsa ganó un mayor interés de los medios.



Cabe indicar que uno de los momentos claves de esta tendencia ocurre a inicios de los 80’ con el álbum Noche Caliente que lideró Louie Ramírez y que tuvo a Ray de la Paz como uno de sus cantantes principales. ‘Todo se derrumbó’ fue el hit de aquel Lp. Aunque, en los últimos años, La Palabra, el prestigioso músico cubano radicado, por aquella época, en los Estados Unidos ha demostrado que él grabó primero aquella canción bajo el estilo de la salsa balada. ¿Quién tiene la razón? ¿Existen otros pioneros de este estilo? Por ahora, lo que toca es disfrutar de este festival que ya inició su cuenta regresiva.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ