Los Van Van estrenarán en Lima su nuevo álbum

La popular orquesta cubana lanzó su álbum Modo Van Van y confirmó su concierto en Lima para el 8 de marzo.

Lima se llena de songo y timba. Los Van Van están de regreso al Perú para dictar cátedra de ritmo afrocubano a propósito de su más reciente álbum que han titulado Modo Van Van y que ya está disponible en todas las plataformas. 

Números como ‘Tu tiempo pasó’ o ‘Tienes que parar’ suenan fuerte en el circuito vanvanero. Pero recomendamos ponerle atención a la canción ‘Perfectamente imperfecta’ que interpreta Vanessa Formell. Derrocha carisma y talento. Los violines, la flauta y los trombones hacen lo suyo, le estampan su sello, ese que distingue a la banda. 

Es que en Los Van Van hay una mística que solo sus integrantes conocen. Ellos no se han amilanado ante los momentos duros como la partida de Juan Formell en 2014 o la tragedia más reciente: el fallecimiento de Juan Carlos Formell en una tarima de los Estados Unidos. ¿Cuál es la receta?

Lo cierto es que los dirigidos por el percusionista Samuel Formell prometen una jornada inolvidable con el repertorio nuevo y con los clásicos que hicieron de esta agrupación la más popular de Cuba. Sin duda, la fiebre vanvanera elevará la temperatura hasta niveles inesperados.

Un aspecto por resaltar es que la orquesta regresa al Perú bajo la producción de Manec Enterteiment, la misma empresa que en 2009 logró uno de los conciertos más importantes de Los Van Van en Perú. Aún se cuentan anécdotas e historias de aquel concierto realizado en el club Lawn Tennis. De hecho, Juan Formell, el fundador de la orquesta, consideró esta presentación como una de las más importantes de su trayectoria.

Actualmente, Los Van Van se mantienen como la orquesta que sigue arrasando en popularidad tanto en Cuba como en cualquier tarima del planeta. Pueden estar ofreciendo un show en Europa, los Estados Unidos, Asia o Sudamérica. Y su potencia y ritmo los ubica siempre en un lugar de expectativa. Porque Los Van Van es como ese virus retratado muy bien en el número ‘Eso que anda’.

Si quieres ir al show que ofrecerán en Lima, compra tu boleto en Teleticket. La cita será este viernes 8 de marzo en el Scencia de La Molina. Ese día también estarán el Septeto Acarey, La Caroband y Bamboleo con Tania Pantoja. ¡Banquete!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ