Luis Miguel cantando salsa se vuelve viral en Facebook

En 1992, el cantante nacido en Puerto Rico demostró que lleva la clave en la sangre, interpretando uno de sus más grandes éxitos en versión de música afrocaribeña.

Luis Miguel nació en San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970. (Foto: Facebook/LuisMiguel)

El Sol de México, Luis Miguel, se volvió viral nuevamente en Facebook, pero esta vez no por la exitosa serie autobiográfica que se transmite en Netflix, sino por un video en el que aparece cantando su tema ‘Fría como el viento’ en versión salsa.



El post de Salserísimo Perú ya superó las 3 mil compartidas, pero… ¿de qué trata este video? Es de un show brindado por Luis Miguel en Caracas, en 1992, donde interpreta el mencionado hit como si fuera un cantante más dentro de la industria salsera. La canción empieza en versión balada, pero a los segundos toma el ritmo de la clave.

Este concierto en tierras venezolanas fue parte del ‘Tour Romance’. De esta gira salió ‘Romance: En vivo‘ que es un video de formato VHS de Luis Miguel, donde se aprecia al cantante en distintas ciudades como Las Vegas, Estados Unidos; Sevilla, España; y México donde se vendieron 10, 000 entradas en tan solo tres horas.



‘Fría como el viento’ es una balada escrita, producida y arreglada por Juan Carlos Calderón. Fue lanzada como el primer sencillo del álbum de estudio de Luis Miguel nominado al Grammy, ‘Busca una mujer’ (1988). La canción se convirtió en el tercer single número uno para el cantante en la lista Billboard Hot Latin Tracks después de ‘Ahora te puedes marchar’ en 1987 y ‘La incondicional’, el single anterior.



Foto de portada: Mario Cayuela

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ