Manolito Rodríguez asume la dirección musical del Apollo Sound

El joven timbalero confirmó la noticia en su cuenta de Facebook y aceptó el reto a petición de las hijas del desaparecido, Roberto Roena.

Manolito Rodríguez tendrá la responsabilidad de mantener vivo el legado de Roberto Roena. A petición de las hijas del recordado ‘Señor Bongó’, el músico de 35 años se convirtió en el nuevo director musical de la orquesta, Apollo Sound.

Luego de meditarlo con su esposa y personas cercanas, el artista de 35 años decidió asumir este reto con el mayor respeto a la memoria de leyenda de la salsa. Incluso recibió el respaldo de los integrantes de la prestigiosa orquesta.

«A petición de su familia, sus hijas Gladys y Brenda, además de los muchachos del Apollo Sound, acepto esta nueva encomienda. Un nuevo reto para mí porque vamos a tratar de mantener el legado del ‘Señor Bongó’, Roberto Roena», dijo en un video publicado en Facebook.



Rodríguez también adelantó las fechas de sus próximas presentaciones. El sábado 30 de octubre estarán en las Fiestas Patronales de Quebradillas, en Puerto Rico y el 24 de noviembre llegarán con su repertorio al tradicional baile víspera de Acción de Gracias del Hotel Sheraton, junto a Issac Delgado y Moncho Rivera.

Con tan sólo 12 años de edad, Manolito Rodríguez fue invitado a integrar la orquesta, Apollo Sound. Posteriormente hace su primera grabación a los 14 años junto al flautista Néstor Torres. Tres años después, su talento como timbalero lo llevó a formar parte de La Sonora Ponceña.

¿Qué piensas de esta publicación?