Mario Arseno reafirma que él compuso el hit ‘Deseada’

La canción, que también fue parte del álbum de la orquesta Perú Salsa All Stars, fue muy popular tras su lanzamiento en 1989. 

En los últimos años, la cantante Laura Mau utilizó su cuenta oficial de Facebook para asegurar que ella es la compositora del hit ‘Deseada’ y de otros números -como ‘Que no me paren la rumba’- que ella grabó a lo largo de su carrera.

Sin embargo, desde el lanzamiento de estos números, el nombre de Mario Arseno siempre figuró como compositor.

De perfil bajo, el músico siempre guardó reserva y compostura ante los constantes ataques de la citada cantante. Sin embargo, hace unas horas, el músico se pronunció y lo hizo en su cuenta de Facebook.

«No entro mucho al Facebook porque no tengo nada que decir, pero estas resoluciones que les voy a enviar, sí tienen que ser de conocimiento público», fue lo primero apuntó. Y enseguida compartió la resolución número 260-2024/CDA-Indecopi, de fecha 24 de abril de 2024 en la que Mario deja constancia de que él es el compositor y autor de los temas ‘Deseada’ y ‘Que no me paren la rumba’.

Igualmente, añadió que la resolución N° 008-CV-2018 de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, APDAYC, de fecha 24 de mayo de 2023, recaída en el N° 008-CD-2021 le da la autoría del número ‘Que no me paren la rumba’, pues ‘Deseada’ fue patentada en el año 2010 tal como consta en documentación enviada a Indecopi, entidad peruana que resguarda la propiedad intelectual.
El comunicado de Mario Arseno siguió con lo siguiente: «Si bien hay personas que por la avanzada edad tienen demencia senil y hablan cosas fuera de lugar, yo les agradezco a todas las cantantes porque al cantar mi tema Deseada yo gano las regalías que me corresponden, por ser el autor y compositor de ese tema desde el año 1989 (IEMPSA) tal como consta en el disco de la Perú Salsa All Stars que tengo en mi poder».
Mario Arseno recordó que en dicho álbum tiene dos composiciones más: ‘Entrégate’, que es interpretada por Antonio Cartagena así como el número que cierra el Lp, ‘Tributo a la Sonora Ponceña’.
El músico y compositor también dijo: «No se trata de difamar a todo el mundo para alcanzar notoriedad en las redes, ya que se pierde la objetividad y se daña la imagen, hay que aceptar que uno ya pasó de moda y que hay una nueva generación de cantantes y que están haciendo un trabajo muy profesional. Contra eso no hay palabras que valgan, sino únicamente presentar su material discográfico en las redes».
Arseno concluyó su post así: «El que quiera escuchar mis obras puede entrar al Youtube con mi nombre, porque yo no hablo, demuestro. Eso es todo lo que puedo decir…».
Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HÉCTOR LAVOE

ISMAEL RIVERA

FRANKIE RUIZ

CELIA CRUZ